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Cort desmiente "rotundamente" el "bulo" que insta a presentar reclamaciones sobre la tasa de residuos urbanos

El Ayuntamiento de Palma ha desmentido "rotundamente" las informaciones difundidas recientemente que instan a la ciudadanía a interponer reclamaciones ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal para, según el "bulo", recuperar 126 euros de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) de 2022.

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23/6/2022 - 14:02


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha desmentido "rotundamente" las informaciones difundidas recientemente que instan a la ciudadanía a interponer reclamaciones ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal para, según el "bulo", recuperar 126 euros de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos (TRSU) de 2022.

En nota de prensa, Cort ha aclarado que el servicio de tratamiento de residuos es de recepción obligatoria para todos los ciudadanos de Palma, que actualmente se regula como tasa. "Esto quiere decir que todos los contribuyentes están obligados a pagar el servicio", han añadido.

Ante la propagación de un modelo de reclamación difundido entre la ciudadanía para pedir la devolución del importe de la tasa, desde el Consistorio han confirmado que "no existe ninguna causa de nulidad, ya que la actual ordenanza se aprobó en 1998 según el procedimiento previsto en el texto de la Ley de haciendas locales, y sus posteriores modificaciones también se han hecho de acuerdo a esta norma".

En este punto, han explicado que según los servicios económicos municipales, la nueva Ley de residuos sí prevé la revisión de las ordenanzas que regulan y cobran este servicio para adaptarlas a las nuevas exigencias medioambientales, pero en un plazo de tres años, es decir, hasta el 10 de abril de 2025 y no marzo de 2018, "como informan falsamente".

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha calificado de "temeridad irresponsable" que, bajo su juicio, un partido político inste "con bulos informativos y 'fake news' a que la ciudadanía dedique tiempo y dinero para interponer reclamaciones que no tienen fundamento".

"No es solo un engaño inaceptable e impropio de un representante político, sino también una imprudencia que está acumulando trabajo a funcionarios que se deberían dedicar a solucionar problemas reales de la ciudadanía", ha añadido el regidor, que ha asegurado que, en cualquier caso, todas las reclamaciones "serán resueltas en tiempo y forma".
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