sábado, 20 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baleares colocará carteles divulgativos en zonas costeras para informar de la presencia de tortugas

En el marco de la campaña 'Tortugas en el Mediterráneo'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:32


En el marco de la campaña 'Tortugas en el Mediterráneo'

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Baleares colocará carteles divulgativos en zonas costeras de las cuatro islas para informar de la presencia de tortugas, en el marco de la III campaña de sensibilización 'Tortugas en el Mediterráneo'.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Oceanogràfic de la Comunitat Valenciana y está secundada por la Fundación Palma Aquarium, catalogada como Centro de Recuperación de la Fauna Marina en Baleares.

Según ha informado el Oceanogràfic en nota de prensa, la campaña tiene por objetivo informar a viajeros y bañistas de la presencia de la tortuga boba (Caretta caretta) en las costas del Mediterráneo durante los meses de verano.

Así, mediante la colocación de carteles ubicados en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad de las playas de los municipios isleños, se informará de la importancia de llamar al 112 en caso de avistar una tortuga marina cerca de la costa.

Con ello, se activará la Red de Varamientos, que está compuesta por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), la Conselleria de Medio Ambiente y la Fundación Palma Aquarium, en el caso de las Islas; y por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic en el caso de la Comunitat Valenciana.

UNA LLAMADA A LA CIUDADANÍA

La tercera campaña de sensibilización 'Tortugas en el Mediterráneo' se ha presentado este jueves en la sede de Baleària en Dénia (Alicante), y cuenta también con la colaboración de los gobiernos autonómicos, 112, ayuntamientos, FGV, Ciutat de les Arts i les Ciències, Universitat de València, Global Omnium y Fundación Azul Marino.

Las fechas de la campaña, han asegurado desde la Fundación, "son cruciales" para la conservación de la especie, ya que es la temporada en que se produce la nidificación, es decir, el acercamiento a la playa de las hembras para depositar sus huevos en los puntos que consideran adecuados. Por ello es fundamental que no sean molestadas.

Al haberse producido los últimos años un aumento de nidos en el Mediterráneo Occidental, es posible que vuelva a registrarse un buen número de nidificaciones, han previsto.

Más de 1.500 carteles se exhibirán este verano en un total de 60 municipios de Baleares, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, además de en Metro Valencia y el Tram de Alicante, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la presencia de estos animales en las costas del Mediterráneo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres