domingo, 7 de agosto de 2022 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ribot anima a la ciudadanía a participar en la 'Ruta dels Fars' tras abrirse el periodo de alegaciones

Se abre un periodo de 45 días hábiles para presentar sugerencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 14:37


Se abre un periodo de 45 días hábiles para presentar sugerencias

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha animado a la ciudadanía a participar en la creación de la 'Ruta del Fars' para que sea un camino "abierto y transparente", tras abrirse el periodo de 45 días hábiles para hacer alegaciones de propuesta, petición o modificaciones del trazado.

En un comunicado, la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha detallado que, tras la publicación del BOIB este sábado 6 de agosto, el periodo de exposición pública puede recibir "toda clase de sugerencias, comentarios y propuestas por parte de entidades, administraciones y particulares".

"Durante esta etapa podemos recibir toda clase de sugerencias, comentarios y propuestas que después serán valorados por nuestro departamento y los que sean oportunos, se incorporarán en el documento definitivo", ha explicado Férriz.

Simultáneamente, Medio Ambiente recogerá toda la documentación necesaria para la aprobación definitiva de la Ruta y se solicitarán los informes preceptivos al Govern, a los ayuntamientos afectados y a Delegación del Gobierno.

Al respecto de los consistorios afectados, el Consell ha asegurado que tendrán en cuenta todos los condicionantes que presenten los informes para "mejorar la ruta, hacerla segura, accesible y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente".

Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha insistido en la necesidad de generar conciencia ambiental garantizar opciones de ocio sostenibilidad seguro para los mallorquines tras invitar a la ciudadanía a plantear propuestas.

"El objetivo es hacer que la Ruta dels Fars sea una ruta abierta, transparente y sobre todo participativa. La idea es continuar trabajando para abrir caminos a la ciudadanía", ha declarado.

UNA RUTA DIVIDIDA EN 12 ETAPAS Y TRES VARIANTES

El Consell aprobó inicialmente el Plan Especial de Ordenación y de Protección de la 'Ruta dels Fars' el pasado 28 de julio, un itinerario senderista de 285,6 km, dividido en doce etapas y tres variantes, que permitirá conectar a pie Capdepera con Andratx.

En este sentido, Ribot ha recordado que con la incorporación de la Ruta dels Fars se podrá dar la vuelta a Mallorca caminando a través de las tres rutas senderistas que gestiona, conserva y protege Consell: la 'Ruta de Pedra en Sec', la 'Ruta Artà-Lluc' y la nueva 'Ruta dels Fars'. El recorrido total suma 719,58 km y conecta 31 municipios.

De esta forma, el objetivo del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente es ofrecer una ruta senderista que asegure la protección y conservación de los recursos naturales, culturales y etnológicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres