miércoles, 24 de abril de 2024 03:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Voluntariado de CaixaBank organiza 20 actividades solidarias en Baleares en beneficio de 933 personas

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares ha programado para este verano 20 actividades solidarias en beneficio de 933 personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 14:32


PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares ha programado para este verano 20 actividades solidarias en beneficio de 933 personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

Según han detallado en nota de prensa, durante los meses estivales, los voluntarios de CaixaBank en las Islas podrán participar en todo tipo de iniciativas en áreas como la salud y las personas mayores, la pobreza infantil, el medioambiente o la digitalización.

Entre las acciones programadas se encuentran acompañamientos en actividades de ocio a personas con discapacidad, cultivo del huerto de Fundación Aldaba (Mallorca), rutas saludables por Palma con personas vulnerables, recogida de tapones para beneficiar a niños con enfermedades raras o colaboración con comedores sociales.

IMPULSO DE LA SOLIDARIDAD EN ESPAÑA

A nivel nacional, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha puesto en marcha 200 actividades solidarias. Así, durante los meses de julio y agosto más de 1.000 voluntarios de CaixaBank participan en iniciativas como campamentos infantiles, recogidas de residuos, visitas lúdicas y culturales o actividades educativas.

Algunas iniciativas incluyen fiestas deportivas con personas con diversidad funcional, piragüismo con colectivos con discapacidad, talleres de voleibol con personas privadas de libertad o actividades de surf con personas con síndrome de Down.

También se han reforzado acciones relacionadas con el reparto de alimentos y la atención de comedores sociales. De este modo, los voluntarios facilitarán que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a alimentos básicos y a menús completos durante el día, en colaboración con entidades como el Banco de Alimentos o el Rotary Club.

Los voluntarios también han programado durante el verano actividades de lectura y de refuerzo escolar para los más pequeños, y talleres de educación financiera básica, digitalización o preparación de entrevistas para los adultos.

Igualmente, se han organizado acciones medioambientales, como jornadas de recogidas de residuos y limpieza de playas o entornos naturales.

AYUDA ESPECIAL PARA LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

Este año, tras organizar el traslado y la acogida de más de 550 personas refugiadas de Ucrania junto con la Fundación Convento de Santa Clara y la Asociación Mensajeros de La Paz, los voluntarios de CaixaBank seguirán acompañando a los refugiados en el país.

Este verano se han programado, por ejemplo, diversas actividades lúdicas y de ocio con niños y familias ucranianas. También hay previstos acompañamientos específicos, clases de español y manualidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres