miércoles, 24 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP balear lleva al Congreso la mejora de las condiciones del Imserso para garantizar su viabilidad ante la inflación

El PP de Baleares ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno central a mejorar las condiciones de la convocatoria de los programas de turismo social del Imserso y, así, garantizar su viabilidad ante la inflación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 12:18


PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Baleares ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno central a mejorar las condiciones de la convocatoria de los programas de turismo social del Imserso y, así, garantizar su viabilidad ante la inflación.

Según ha explicado la formación en nota de prensa, la presidenta del partido, Marga Prohens, ha considerado que "con la congelación de los precios por parte del Gobierno y ante el aumento de los costes para los hoteles y proveedores, estos programas no resultan viables".

En este sentido, ha recordado que, "si bien en estos meses se han tenido buenos datos de ocupación turística, es siempre imprescindible para las Islas alargar al máximo la temporada".

La propuesta, una Proposición no de Ley presentada para su debate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, reclama al Ejecutivo la "mejora de las condiciones de rentabilidad aplicadas a los proveedores" o la "ampliación de la oferta del número de plazas y pernoctaciones a generar", así como "la inclusión de precios unitarios con valores de mercado, ajustados a los costes reales de producción en la actual coyuntura".

La iniciativa señala además que, "de media, los alojamientos turísticos han visto incrementados sus costes operacionales más de un 20 por ciento". La propuesta busca "garantizar a los pensionistas usuarios el mantenimiento y congelación de los precios" aplicados la última temporada, "habida cuenta de la coyuntura inflacionista" y teniendo en cuenta que son "un elemento básico del envejecimiento activo y saludable", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres