jueves, 25 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos jóvenes por extorsionar a un menor para delinquir en Palma

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles de 18 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de extorsión al obligar, mediante intimidación, a un menor de edad a delinquir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 13:05


PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes españoles de 18 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de extorsión al obligar, mediante intimidación, a un menor de edad a delinquir.

También han sido arrestados por un delito de estafa tras exigir a la víctima pagar con billetes falsos un producto de poco valor, consiguiendo obtener dinero legal con el cambio, que entregaba posteriormente a los detenidos.

Según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 17.15 horas, en la estación Intermodal de Palma.

Los agentes de la Brigada Móvil observaron la presencia de tres jóvenes, percatándose que el de más edad entregaba numerosos billetes a un menor, al tiempo que le hacía gestos para que los ocultara.

Los policías comprobaron que el menor accedía a un establecimiento ubicado en las inmediaciones e intentó comprar un producto, sacando en ese momento algunos de los billetes entregados, por lo que procedieron a la identificación del mismo, que llevaba 170 euros en billetes falsos, y a la de los otros dos jóvenes.

Así, los agentes averiguaron que los detenidos, supuestamente, habían amenazado con agredir al menor si no hacía lo que le pedían. Uno de ellos portaba incluso una navaja. La víctima, asustada por las amenazas, realizó tales acciones al menos durante varios días y en diversos establecimientos.

Los agentes intervinieron la navaja, oculta en el pliegue del pantalón de uno de los jóvenes, y procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de extorsión y estafa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres