jueves, 25 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prohens expone al Consell de la Joventut sus propuestas para ayudar a los jóvenes en la compra de vivienda

La presidenta del PP de Baleares ha presentado al Consell de la Joventut de Baleares el plan de 'Compra Joven' que propone su partido para ayudar a los jóvenes en la compra de vivienda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 13:30


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Baleares ha presentado al Consell de la Joventut de Baleares el plan de 'Compra Joven' que propone su partido para ayudar a los jóvenes en la compra de vivienda.

Según ha informado el PP en un comunicado, Prohens se ha reunido este viernes con representantes del consejo y ha aprovechado el encuentro para exponer las propuestas del PP.

El plan propuesto por el PP prevé que el Govern avale las hipotecas para la compra de primera vivienda a todos los jóvenes menores de 35 años de las Islas. Este programa de compra joven se pondría en marcha mediante convenios con entidades financieras, y se fijaría un límite de precio en las viviendas para evitar la especulación.

El PP defiende que esta medida facilitaría que los jóvenes puedan afrontar el pago de la entrada, ya que la falta de ahorros es el principal escollo en este colectivo para poder firmar una hipoteca, por delante del pago de cuotas mensuales.

El PP también plantea suprimir impuestos a la compra de primera vivienda para menores de 30 años y reducciones a la mitad para menores de 35, familias numerosas y personas con discapacidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres