miércoles, 24 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 100 personas recorren las leyendas y los misterios del centro de Palma con la ruta Font de Misteris

Más de 100 personas recorrieron este jueves las leyendas y los misterios del centro de Palma con la ruta Font de Misteris, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 13:49


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 100 personas recorrieron este jueves las leyendas y los misterios del centro de Palma con la ruta Font de Misteris, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Según ha informado Cort en un comunicado, el director del programa 'Font de Misteris' de IB3 Ràdio, Chema Font, y su equipo formado por Borja Rigo y Sergio Rigo, organizan desde hace ocho años esta ruta, que es "una de las actividades con más éxito de aforo".

Durante la jornada, Font contó a los participantes relatos de la existencia de la casa de la Inquisición en la plaza Mayor y de las "apariciones vinculadas a la figura de Ramón Llull".

A continuación, se desplazaron hasta la calle Sant Miquel, donde narró "la aparición espectral de Sant Jordi para ayudar a Jaume I" y otras historias ligadas al campanar de la Basílica de Sant Miquel, además de parar en la Iglesia de Santa Catalina de Siena para hablar sobre "las apariciones del demonio a las monjas".

Además, en la Iglesia de la Mercè, Font relató "los milagros vinculados a la aparición de la Ordre de la Mercè", una parada que contó con la visita del regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y la directora general de Movilidad, Irene Nombela.

Por último, la ruta llegó a la plaza d'en Quadrado, donde los asistentes escucharon las historias del antiguo convento de las monjas de la Consolació que, según la leyenda, se conectaba con un túnel subterráneo con el convento de Sant Francesc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres