jueves, 18 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort aclara que su contribución al patrocinio del Consell será para clubes sin ánimo de lucro y no al RCD Mallorca

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha aclarado este viernes que la contribución del consistorio a la propuesta de patrocinios deportivos del Consell de Mallorca será solamente para clubes sin ánimo de lucro y no para las sociedades anónimas deportivas, el RCD Mallorca y el Atlético Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:45


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, ha aclarado este viernes que la contribución del consistorio a la propuesta de patrocinios deportivos del Consell de Mallorca será solamente para clubes sin ánimo de lucro y no para las sociedades anónimas deportivas, el RCD Mallorca y el Atlético Baleares.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios mientras se celebra el pleno municipal. Ducrós matizaba así una intervención previa ante las cámaras en la que, tras una pregunta por el patrocinio al RCD Mallorca, el regidor se había referido de forma genérica a los "clubes de Palma".

El regidor ha insistido que la voluntad del Ayuntamiento es patrocinar a clubes deportivos de Palma de primera división y que tengan "un retorno publicitario", pero únicamente a entidades sin ánimo de lucro.

De hecho, Ducrós ha remarcado que las ayudas del Instituto Municipal del Deporte (IME) "siempre" van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

El regidor ha apuntado que están a la espera de ver "cómo puede encajar" administrativamente, en relación a las iniciativas que tienen en marcha el Consell y el Govern, este impulso a los clubes con financiación municipal.

Respecto a las declaraciones de este miércoles del portavoz municipal, Alberto Jarabo, cuando anunció que el Ayuntamiento no participaría en el acuerdo del Consell insular para financiar al RCD Mallorca, Ducrós lo ha justificado centrando la cuestión en el patrocinio turístico que inicialmente había planteado el Consell.

Dado que finalmente el Consell desistió de la iniciativa original --la que tenía una vertiente de promoción turística e incluía el cambio de nombre de Son Moix por 'Visit Mallorca Estadi--, "el compromiso del Ayuntamiento de Palma ya no tenía sentido porque era una colaboración interinstitucional que ya no existía", ha argumentado.

El regidor de Deportes de Palma ha querido poner en valor que el nuevo planteamiento del Consell "tiene ahora un enfoque muy amplio" al dar cobertura a más clubes. "Sí que teníamos nosotros, como Ayuntamiento de Palma, un interés en que los clubes de primer nivel de nuestra ciudad tengan un apoyo financiero, sin olvidar también el apoyo que necesitan los equipos de barrio y las actividades deportivas de clubes de base, que también son fundamentales", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres