jueves, 6 de octubre de 2022 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern y la Oficina Anticorrupción colaborarán en la difusión del buen gobierno, la ética pública y el gobierno abierto

La Vicepresidencia del Govern y la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares (OAIB) han firmado un convenio para colaborar en la concienciación y la difusión de la ética pública, el buen gobierno y el gobierno abierto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 15:01


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia del Govern y la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares (OAIB) han firmado un convenio para colaborar en la concienciación y la difusión de la ética pública, el buen gobierno y el gobierno abierto.

Según han informado ambas instituciones en una nota de prensa, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el director de la OAIB, Cristóbal Milán , han suscrito el acuerdo, que contempla la organización conjunta de actividades en 2022 y en 2023.

En este sentido, el convenio contempla la realización de actuaciones como el 'Concurso escolar de valores contra la corrupción 2022-2023', la participación de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en el proyecto educativo que lleva a cabo la OAIB de manera regular en los centros escolares; o la participación conjunta en jornadas, cursos, talleres, campañas o cualquier tipo de proyecto formativo, de difusión o concienciación de los valores de ética e integridad pública, buen gobierno y gobierno abierto.

El secretario autonómico de Sectores Productivos, Jesús Jurado, ha señalado que acuerdo pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra la corrupción, "un fenómeno que ha hecho mucho daño a las instituciones y a la confianza que la ciudadanía en la política".

"Si queremos avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria tenemos que tener ciudadanos responsables y críticos, elemento imprescindible para evitar la corrupción. Y no solo corrupción en las administraciones públicas, sino en todas las esferas de la vida pública y privada", ha añadido.

Con la firma de este convenio, han subrayado, se refuerza la colaboración entre ambas instituciones para difundir todos aquellos aspectos que pueden conducir a fomentar los principios de ética pública y de buen gobierno entre la ciudadanía en general y, de manera muy especial, entre los más jóvenes.

Es el segundo año consecutivo que el Govern y el OAIB firman este convenio, que, en esta ocasión, contará con un presupuesto máximo de 2.600 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres