jueves, 6 de octubre de 2022 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica que Hila y Truyol "jueguen al Monopoly" con el urbanismo de Palma

El Partido Popular ha criticado que el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, "jueguen al Monopoly" con el urbanismo de Palma por su negativa a paralizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 15:07


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha criticado que el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, "jueguen al Monopoly" con el urbanismo de Palma por su negativa a paralizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En una nota de prensa, el PP ha lamentado este viernes que el primer edil y su equipo de gobierno hayan optado por "dar la espalda, una vez más, a los palmesanos". En su argumentación, el PP ha hecho hincapié en que el PGOU tiene en contra a asociaciones a administraciones supramunicipales e informes técnicos demoledores.

Para que un proyecto urbanístico de este calado tenga éxito, según el PP, "debe sobrevivir a los cambios ideológicos". "Sin embargo, la realidad del Plan General esbozado por la izquierda es que no es un proyecto de consenso. No se ha dialogado con la oposición ni con las entidades a las que, de una forma u otra, afecta el PGOU. Es un documento envuelto en oscurantismo que Hila y su equipo de gobierno se han negado a compartir o negociar", han indicado los 'populares'.

El PP ha subrayado que el PGOU "no sólo cuenta con la oposición de asociaciones de vecinos, de asociaciones de comerciantes, de colegios profesionales y de administraciones supramunicipales, sino que también tiene en contra informes técnicos como el de carreteras del Consell o el de Recursos Hídricos del Govern".

"Tampoco hay constancia del informe de Ordenación del Territorio y del de Patrimonio del Consell y, a pesar de haberlo solicitado varias veces, el PP no ha tenido acceso, todavía, a todos los informes internos del Ayuntamiento", han afirmado. Por todo ello, el Partido Popular de Palma solicitó, junto a Ciudadanos, el pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes para exigir la retirada del PGOU.

Así, el partido ha lamentado la negativa de Hila y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a paralizar el Plan General "a pesar de sus innumerables carencias y la falta de informes técnicos que avalen su viabilidad".

"Seguiremos trabajando para que el PGOU no se apruebe. A un año de las elecciones y con todos los problemas con el Plan General, el alcalde debería dejar que, a partir de 2023, se encarguen los que estén calificados para ello", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres