jueves, 6 de octubre de 2022 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs critica el aval del alcalde de Palma al PGOU a pesar del "fuerte rechazo"

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado el aval del alcalde, José Hila, al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar del "fuerte rechazo" en todos los sectores de la sociedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 16:28


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha criticado el aval del alcalde, José Hila, al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a pesar del "fuerte rechazo" en todos los sectores de la sociedad.

"Este PGOU marcará su alcaldía como un fracaso, como un ejemplo de falta de consenso, como un esperpento que invade competencias, que nos ha costado un millón y medio de euros y una nominación fake a unos premios", ha señalado en una nota de prensa la portavoz de la formación naranja en Cort.

Para Pomar, el PGOU "es una hipoteca para Palma y una losa para las generaciones futuras".

La portavoz de Cs en el Consistorio ha expresado su preocupación por el hecho de que los propios juristas del Ayuntamiento "ya están avisando" de que no lo van a firmar porque puede estar incurriendo en ilegalidades y que tendría que ser un político el que lo avalara.

"Está claro que al alcalde no le importa mucho el futuro urbanístico de Palma porque en 2019 decidió dejarlo en manos de una regidora que había fracasado en Emaya", ha apuntado.

SUPERMANZANAS

En este sentido, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha alertado de la posibilidad de que "las supermanzanas se conviertan en un superproblema".

"Nos preocupa que se fijen en Barcelona, una ciudad en decadencia desde que gobierna Ada Colau y cuyo modelo de supermanzanas ha sido considerado por su ideólogo como un instrumento de marketing mal utilizado", ha indicado.

Según Eva Pomar el pequeño comercio ya les ha dicho que rechazan las supermanzanas y que "ponen en peligro" la supervivencia del comercio local porque, a su juicio, un comercio no puede sobrevivir solo con los vecinos de una supermanzana.

La portavoz ha advertido al regidor de Movilidad que "su guion de Palma es el de una película de ciencia ficción".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres