miércoles, 5 de octubre de 2022 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abren la convocatoria de los Premios Artesanía de Mallorca hasta el próximo 3 de octubre

El Consell de Mallorca ha abierto la convocatoria de los Premios Artesanía de Mallorca, a la que artesanos y empresas artesanas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 3 de octubre. La convocatoria tiene un presupuesto de 32.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 16:41


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha abierto la convocatoria de los Premios Artesanía de Mallorca, a la que artesanos y empresas artesanas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 3 de octubre. La convocatoria tiene un presupuesto de 32.000 euros.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha presentado este viernes los galardones que este año llegan a su novena edición y con los que se busca "corresponder la valía y trascendencia que tiene la artesanía en la sociedad mallorquina".

Este año se incorpora una nueva categoría que bajo el epígrafe de 'Tradició de Mallorca' "pretende garantizar la salvaguarda de los conocimientos, materiales, técnicas y productos de la artesanía tradicional de la isla para que se transmita a generaciones venideras y se siga practicando como medio de subsistencia e identidad cultural", ha explicado el conseller. Habrá un primer premio dotado con 4.000 euros y un segundo con 3.000 euros.

El resto de categorías mantienen el formato de las ediciones anteriores, a excepción del Premio Alimentación Artesana de Mallorca que se ha dividido en dos categorías (producto fresco y de larga duración). El premio, enfocado a promocionar la alimentación artesana de Mallorca, está dotado con 4.000 euros por categoría.

Completan el listado de galardones los premios Diseño e innovación, Mujer artesana, Impulso y vanguardia y Artesanía sostenible.

El modelo normalizado de solicitud y la documentación que debe acompañarse se encuentra disponible en la sede electrónica del Consell de Mallorca (https://seu.conselldemallorca.net) hasta el 3 de octubre cuando termine el plazo de presentación de candidaturas.

El conseller Jaume Alzamora ha anunciado la convocatoria de los premios durante la visita al taller de los maestros artesanos Joan Sunyer (vidriero y ganador del premio Artesanía sostenible 2021) y Joan Ramon Burguera Sunyer (herrero). "Estamos convencidos de que los premios son un revulsivo para impulsar el relevo generacional al tiempo que apostamos por la introducción de la innovación y del diseño en los procesos de producción. Todo ello, desde el punto de vista de contribuir a la diversificación económica que nos permita transformar el actual modelo del monocultivo turístico", ha señalado Alzamora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres