domingo, 25 de septiembre de 2022 20:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Palma reprocha a Prohens que lidere "el propio PP corrupto de las cloacas"

El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha reprochado este viernes a la nueva líder del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, que lo sea "del propio PP corrupto de las cloacas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 22:15


PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha reprochado este viernes a la nueva líder del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, que lo sea "del propio PP corrupto de las cloacas".

Lo ha hecho en el contexto del taller participativo 'Medios, lawfare, cloacas y democracia', organizado por la formación morada en Palma y que ha contado también con la coordinadora autonómica, Antònia Jover, y el copresentador de La Base -programa de Pablo Iglesias -, Manu Levin, como invitado, según ha indicado en una nota de prensa Podemos Palma.

En su intervención, Jurado ha recordado que el PP "es el partido que más veces ha sido condenado por corrupción de toda Europa" y también que, "a pesar de querer vendernos un cambio de imagen con Feijoó y Prohens, no han hecho renovación alguna, siguen con los mismos vínculos y formas de funcionar", ha asegurado.

La coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha dicho por su parte que "es significativo que Prohens se rodee de siniestros personajes, cooperadores de Villarejo, como Eduardo Inda", y en este sentido ha asegurado que el PP de Marga Prohens "no es más que la continuidad del PP de Matas y de Bauzà".

Tanto Jover como Jurado han remarcado el hecho de que desde que el PP no gobierna en Baleares no hayan vuelto a haber casos de corrupción, y han destacado "el papel vital de Podemos en las instituciones para hacer esto posible", emplazando a continuar gobernando a partir de 2023 "porque si no Baleares podría retroceder en todos los derechos y avances conseguidos en los últimos años", y volver "al sistema oscuro y de cloacas que se habían montado aquí los señores José María Rodríguez, Jaume Matas, Rodrigo de Santos y compañía", ha dicho Jover.

El invitado y copresentador del programa La Base con Pablo Iglesias, Manu Levin, recordó en su explicación sobre el papel de los medios que "el Estado de Derecho existe para que el poder cumpla la ley, para que no haya abusos desde el poder".

En este sentido, ha planteado que "si el sistema profundo del Estado persigue un proyecto democrático como Podemos, entonces el Estado de Derecho es mentira y debe decirse". Esto puede provocar, ha advertido, "que la gente crea que las reglas no sirven, y esto es un gran problema para la democracia". En cuanto a los medios nacionales ha asegurado que existe "un gran latifundio dividido en dos grandes grupos mediáticos, pero no hay pluralidad real".

La abogada Aina Díaz ha concluido sobre el 'lawfare' que Podemos ha sufrido una campaña "brutal" desde el ámbito judicial porque "ni siquiera haciéndolo todo bien y de forma impecable, se inventan las cosas como ha pasado ahora con Irene Montero".

Y aunque ha recordado que muchos ataques después "no tienen trayectoria judicial, siempre queda el ruido". La 'guerra jurídica' ha dicho, significa que "utilizan los instrumentos jurídicos para joderte la vida, y por eso necesitan medios que se presten en el relato".

Por último, ha recordado que "la extrema derecha está todos los días en una persecución constante judicial y mediática" por "intereses en que desaparezcamos, pero no lo conseguirán".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres