viernes, 19 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs Baleares visita Son Llàtzer para conocer el funcionamiento del sistema hospitalario

El portavoz adjunto del grupo parlamentario y miembro de la comisión de salud, Juanma Gómez, ha visitado las instalaciones del Hospital de Son Llàtzer y ha mantenido una reunión con el equipo directivo del hospital, así como con los sindicatos que componen la junta de personal del centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2022 - 10:58


PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo parlamentario y miembro de la comisión de salud, Juanma Gómez, ha visitado las instalaciones del Hospital de Son Llàtzer y ha mantenido una reunión con el equipo directivo del hospital, así como con los sindicatos que componen la junta de personal del centro.

En un comunicado, Gómez ha recordado que el partido registró en junio de 2020 la solicitud de visita a este centro hospitalario tras las quejas y denuncias presentadas por profesionales sanitarios y sindicatos acerca de la falta de personal y algunas decisiones en su gestión. "La solicitud no fue atendida desde la Conselleria de salud hasta día de hoy, argumentando que en esa situación sanitaria de pandemia no se permitían este tipo de visitas", ha declarado.

Durante el recorrido, Gómez ha conocido de primera mano el funcionamiento de los distintos servicios sanitarios especialmente las áreas de urgencias, admisión y hospitalización y se ha informado de todas las gestiones que se están llevando a cabo en el centro hospitalario para resolver distintos problemas.

Tras la visita y la reunión con los distintos representantes sindicales de enfermería, fisioterapia, médicos y técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, el diputado ha destacado que una de las problemáticas es la falta de espacio en el centro hospitalario, la necesidad de reformar las instalaciones y el aumento puntual pero reiterado de la presión en las urgencias hospitalarias, "que también es fruto de la necesidad de replantear el funcionamiento de la atención primaria y mejorar los centros de salud".

Otras de las preocupaciones que le han trasladado los sindicatos es la falta de personal sanitario para una mejor atención al paciente de acuerdo con el nuevo modelo de promoción de la salud y evitar la sobrecarga de trabajo. Además, en la reunión se ha mostrado la preocupación por el personal sanitario que se marcha de Baleares por el alto coste de vida en las Islas.

En este sentido, Gómez ha recordado que Cs lleva exigiendo desde principio de legislatura que se actualice el plus de insularidad, un aumento de los recursos en la Atención Primaria, y un plan de captación y fidelización de estos profesionales, así como "la eliminación de todo peaje lingüístico", con el objetivo de acabar con el déficit de personal sanitario.

Asimismo, el diputado de Cs ha trasladado el compromiso del grupo parlamentario a presentar enmiendas a los presupuestos del 2021 de la Comunidad Autónoma con el objetivo de lograr un aumento en las partidas de Atención Primaria y para la captación y fidelización de los profesionales sanitarios.

Finalmente, Gómez ha agradecido el trabajo, entrega y esfuerzo que realizan diariamente todos los profesionales sanitarios y servicios generales del hospital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres