viernes, 19 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern convoca ayudas para la mejora de la eficiencia energética de los establecimientos turísticos

El Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha lanzado este jueves una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de mejora energética en establecimientos turísticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2022 - 16:42


PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha lanzado este jueves una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de mejora energética en establecimientos turísticos.

En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado que en total, con esta medida, que persigue incrementar la competitividad de las empresas turísticas en materia de eficiencia energética, el archipiélago dispondrá de un total de 12,7 millones de euros para la convocatoria de estas ayudas, que serán financiadas por los fondos Next Generation.

Tal y como especifica la convocatoria, las ayudas podrán ser solicitadas desde el 7 de noviembre y hasta el próximo 7 de febrero de 2023, cuentan con una financiación de entre el 20 y el 50% del coste de actuación y servirán para financiar proyectos de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, así como del uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y de las instalaciones de iluminación de alojamientos turísticos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Este Plan fue concebido como un proyecto que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de ocupación, después de la crisis del COVID-19, así como para preparar en el país para afrontar los retos del futuro.

Dentro del objetivo general de reducir la presión del turismo sobre el territorio y el medio ambiente, esta medida persigue incrementar la competitividad de las empresas turísticas mediante la incorporación de elevados estándares en materia de eficiencia energética y economía circular, para reducir así su huella de carbono y los costes energéticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres