miércoles, 24 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SOIB acredita al centro de educación ambiental del Consell para certificados de profesionalidad en gestión de residuos

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) ha acreditado al Centro de Información y Educación Ambiental del Consell de Mallorca para ofrecer certificados de formación profesional sobre Gestión de residuos urbanos e industriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:53


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) ha acreditado al Centro de Información y Educación Ambiental del Consell de Mallorca para ofrecer certificados de formación profesional sobre Gestión de residuos urbanos e industriales.

En una nota de prensa, el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha detallado este jueves que se convertirá en el primer espacio avalado para impartir este certificado.

El nuevo centro está localizado en las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales de Tirme, concesionaria de los residuos urbanos, donde podrá impartir la formación del certificado de formación profesional en Gestión de residuos urbanos e industriales para personas desempleadas.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y la directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, junto a la jefa del departamento de Gestión Administrativa y Jurídica del SOIB, Catalina Pons, han visitado este jueves el nuevo centro de formación acreditado por el SOIB.

Ribot ha valorado la acreditación y ha destacado la importancia de que haya espacios donde se pueda aprender la recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos y se pueda formar profesionales en esta materia.

"Es un placer y un deber de poder colaborar con el SOIB y facilitar salidas profesionales de los desocupados. El Consell es muy consciente de las dificultades de la ciudadanía y la voluntad es que todo el mundo pueda tener un lugar de trabajo digno", ha destacado la también vicepresidenta de la institución insular.

El SOIB ha destinado 9.650 euros para la adecuación de las instalaciones del nuevo espacio, lo que supone el 50 por ciento del coste total de la equipación necesaria para impartir las futuras acciones formativas.

Asimismo, el SOIB ha anunciado la tramitación el certificado de gestión de calidad según la norma ISO 9001, requisito normativo para impartir esta formación, que se centrará en la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos, así como las medidas adecuadas de prevención de riesgos laborales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres