jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MÉS per Mallorca presenta una enmienda a los Presupuestos para incrementar el impuesto turístico

MÉS per Mallorca ha presentado 43 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Baleares para 2023, en el que se incluye una para incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:55


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha presentado 43 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de Baleares para 2023, en el que se incluye una para incrementar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

En una nota de prensa, MÉS ha explicado este jueves que las enmiendas se centran en incrementar la cobertura social a las personas ante la crisis prevista para este invierno, reforzar la atención primaria de Baleares con 1,8 millones de euros e impulsar acciones ambientales en la lucha contra los efectos del cambio climático.

Destacan, en primer lugar, la enmienda que propone el aumento de un 10% del Impuesto de Turismo Sostenible durante los meses de julio y agosto para mitigar los efectos de la masificación; y en segundo lugar, la enmienda para incrementar en 1,8 millones de euros el personal en atención primaria en Baleares y en casi 100.000 euros el personal de apoyo a la prevención y control de incendios forestales en la isla de Menorca.

Igualmente, la formación ecosoberanista de Mallorca ha presentado una enmienda para agilizar la llegada de 20 millones de euros a los consells insulares para abrir convocatorias a los ayuntamientos de las Islas por obras de reparación de fugas de agua dentro del año 2023; y finalmente, y ante la crisis actual, MÉS ha presentado enmiendas para incrementar los beneficiarios de las prestaciones sociales de carácter económico y para aumentar los supuestos de familias en situación de vulnerabilidad económica y que de esta forma más gente tenga mayor protección social .

Por otra parte, MÉS ha presentado enmiendas para mejorar el mantenimiento de infraestructuras educativas en Baleares, reforzar los servicios de salud y la atención primaria, e incrementar el presupuesto de la Fundación Jardín Botánico de Sóller.

Según el portavoz de MÉS el Parlament, Josep Ferrà, "estas enmiendas ayudarán a hacer unos presupuestos aún más verdes y más justos". Según Ferrà, "hemos registrado enmiendas con consenso y con la intención de reforzar los acuerdos firmados y dar cumplimiento a los acuerdos del pacto progresista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres