viernes, 19 de abril de 2024 09:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alumno Kevin Llopis compite desde este jueves en las olimpiadas de FP Worlskills 2022

El alumno Kevin Llopis compite desde este jueves en las olimpiadas de Formación Profesional (FP) Worldskills 2022, que se celebran en Salzburgo, Austria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 16:39


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El alumno Kevin Llopis compite desde este jueves en las olimpiadas de Formación Profesional (FP) Worldskills 2022, que se celebran en Salzburgo, Austria.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha explicado que después de un largo recorrido por las competiciones de formación profesional, primero en las autonómicas de los Balearskills y después a nivel nacional en los Spainskills 2022, en qué resultó ganador en la skill de Instalaciones Eléctricas, Kevin Llopis ha comenzado a competir este jueves.

En esta edición, Kevin compite con alumnos de 24 países de todo el mundo: Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán, Hong Kong, China, Filipinas, Francia, Japón, Canadá, Namibia, Corea, India, Irán, Suráfrica, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Alemania, Mongolia, Suiza, Noruega, Hungría , Vietnam, XinaTaipei y China.

Kevin Llopis empezó como alumno de Formación Profesional Básica en el ciclo de Electricidad y Electrónica, para después graduarse en los grados, Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y, en el Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en el IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón (Menorca). Actualmente trabaja en su propia empresa y durante las semanas previas al campeonato mundial se ha preparado para la competición junto con su tutor, Juan Carlos Puerto.

La competición Worldskills Special Edition 2022 se ha organizado en 15 países y regiones en todo el mundo después de la cancelación de Worldskills Shangái 2022 a causa de la pandemia. En este sentido, se llevarán a cabo 62 competiciones de habilidades durante 12 semanas, entre el 7 de septiembre y el 26 de noviembre de 2022.

En este caso, el Messezentrum Salzburgo, en Salzburgo, Austria, acogerá las competiciones de los skills de: Instalaciones eléctricas, Control industrial, Albañilería, Obras de construcción de hormigón, Tecnología de Vehículos Pesados, Transporte de carga y Tecnología de laboratorio químico.

La competición de instalaciones eléctricas se realiza durante tres días. En estos días el competidor tiene que demostrar sus habilidades diseñando y instalando sistemas eléctricos en todo tipo de proyectos comerciales, residenciales e industriales, realizando mantenimiento y reparaciones de manera segura y rápida.

En esta ocasión, la prueba consistirá principalmente en la realización de una instalación eléctrica que incluirá el montaje de los diferentes cuadros eléctricos de protección, diferentes tipos de canalizaciones eléctricas (tanto de plástico como metálicas), conexión de diferentes tipos de elementos de iluminación, así como la integración de un sistema domótico de control del mismo basado en el estándar mundial KNX, complementado con un mini autómata programable encargado de realizar la parte de control más industrial de la prueba.

Además de la dificultad del montaje, el reducido tiempo para la ejecución completa de todos los montajes, también hay una parte de la prueba en la cual cada participante tendrá que encontrar y dar solución en diferentes tipos de averías eléctricas que le plantea el jurado en su propio montaje.

El competidor tiene que realizar los montajes con suficiente nivel de seguridad, tener habilidad a utilizar documentación técnica y esquemas eléctricos, así como tener conocimientos avanzados de programación y configuración de dispositivos

Los miembros del jurado que tienen que valorar las pruebas tendrán en cuenta las habilidades, recursos y la habilidad práctica en el desarrollo de la competición. A partir de la puntuación obtenida, los competidores serán galardonados en el mundial con la medalla de oro, la de plata o la de bronce.

Será el próximo domingo cuando se entregarán las medallas a los ganadores de esta skill.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres