jueves, 25 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

GIRA Mujeres resalta la importancia del emprendimiento femenino como palanca para el desarrollo en Baleares

El proyecto promoverá un espacio de intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras de Mallorca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:01


El proyecto promoverá un espacio de intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras de Mallorca

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El programa de Coca-Cola GIRA Mujeres ha organizado un encuentro para poner de manifiesto la importancia del emprendimiento femenino como palanca para el desarrollo económico en Baleares en los próximos años y conocer los avances de los últimos proyectos iniciados en la Comunidad.

El encuentro también ha servido para explicar el nuevo espacio que GIRA Mujeres proyectará en los primeros meses de 2023 para que las mujeres participantes puedan reunirse y compartir experiencias sobre sus proyectos. Este formato pretende potenciar el intercambio de ideas y facilitar sinergias entre mujeres emprendedoras de Mallorca.

Según ha informado Coca-Cola, el evento ha tenido lugar la mañana de este jueves en la Cámara de comercio de Mallorca, que participa en el programa.

Al acto han asistido la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach; la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Susana Munar; y el responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Baleares, Gabriel Mulet.

Mulet ha destacado los resultados del Informe Emprendedoras Rurales en España, realizado en colaboración con Coca-Cola, que apunta a que "los proyectos de emprendimiento de las mujeres en España se convertirán en una clara palanca para el desarrollo económico en los próximos años".

En este sentido, Mulet ha destacado el papel de GIRA Mujeres para "proporcionar a las participantes una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento".

Por su parte, la vicesecretaria de la Cámara de Comercio ha llamado a "continuar creando espacios de colaboración para facilitar la generación de negocio". "Queremos hacer partícipe al entorno empresarial de que la igualdad y la diversidad son un compromiso de todos. Porque el 50 por ciento del talento tiene nombre de mujer", ha declarado Susana Munar.

A esto ha añadido que se habrá "alcanzado la meta cuando ya no sean necesarias las iniciativas de apoyo al emprendimiento femenino".

Finalmente, la directora Insular de Igualdad del Consell ha valorado que se fomenten sinergias entre entidades, instituciones públicas y empresas privadas para dotar a las mujeres de herramientas y recursos para que puedan desarrollar sus proyectos.

El programa GIRA Mujeres ofrece formación a mujeres de toda España de 18 a 60 años de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento vinculada con los sectores de alimentación y bebidas, ocio y turismo. Entre otros aspectos, refuerza sus competencias digitales, conocimientos financieros, gestión emocional y capacitación personal.

Además, el programa fomenta especialmente el emprendimiento en entornos rurales, promoviendo a su vez que las participantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

El programa cuenta con el apoyo de Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub, y se enmarca en la estrategia 'Avanzamos' de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres