miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca destina 35.000 euros al nuevo paseo cívico de Santanyí

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha visitado este jueves Santanyí para anunciar el fin de las diversas actuaciones que se han realizado en los últimos días en el municipio, en el que se ha destinado 35.000 euros a un nuevo paseo cívico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:21


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha visitado este jueves Santanyí para anunciar el fin de las diversas actuaciones que se han realizado en los últimos días en el municipio, en el que se ha destinado 35.000 euros a un nuevo paseo cívico.

En una nota de prensa, la institución insular ha reseñado que Sevillano ha estado acompañado por la directora insular Olga Martínez, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y parte de la corporación municipal.

La primera de las actuaciones ha supuesto la ejecución de un nuevo paseo cívico en la calle de Palma, desde la ronda de Cas Canonge hasta el polígono industrial. Con esta obra, que ha tenido un coste de 35.000 euros, se dota de mejores condiciones de seguridad a la vía y a los peatones, que ahora podrán utilizarla para acceder al polígono con seguridad.

Sevillano ha explicado que gracias a los nuevos contratos de carreteras formalizados en agosto, "los que suponen para los próximos años una inversión de más de 53 millones de euros, se están desarrollando importantes obras alrededor de la isla que responde a la nueva estrategia y planificación de obras que hemos iniciado en el departamento de Movilidad e Infraestructuras después del verano y que continuaremos hacemos en la próxima legislatura".

La segunda de las intervenciones, según ha detallado el Departamento, se ha realizado a la altura del colegio situado en la travesía de S'Alqueria Blanca. Con un presupuesto de 6.000 euros, se ha pacificado el tráfico mediante medidas de reducción de velocidad para los vehículos, se ha dispuesto un nuevo paso de cebra y repintado otro y además se han instalado dos radares pedagógicos.

"Con los nuevos contratos de carreteras estamos dando un relevante impulso a la conservación y mejora de las infraestructuras viarias de la red secundaria de Mallorca, especialmente en las zonas urbanas. Por eso, estamos muchos satisfechos de todas las actuaciones que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que continuaremos a lo largo de los próximos", ha añadido el conseller Sevillano.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí ha destacado que "estas actuaciones eran una demanda de los vecinos desde hacía años. Estamos muy contentos de que finalmente hayan podido hacerse".

Movilidad e Infraestructuras ha aprovechado esta visita para informar de otras actuaciones que se están ejecutando o que ya están finalizadas en los últimos días en diferentes municipios de Mallorca.

En Alaró, se han realizado una serie de obras para pacificar el tráfico en la Ma-2021, a la altura del colegio público Pere Rosselló, para conseguir un entorno más seguro tanto para los peatones como para los usuarios del centro escolar. Se ha instalado un radar pedagógico en la entrada del municipio y además se han instalado señales luminosas en el paso de cebra. El coste total de la actuación ha sido de 6.700 euros.

En Bunyola, se han instalado dos radares pedagógicos en cada una de las entradas al municipio, en las carreteras Ma-2010 y Ma-2020, para que avisen y alertan a los vehículos que deben reducir la velocidad para entrar en una travesía urbana.

Además, se ha pintado e instalado una señal de led en el paso de peatones en la Ma-11, justo en la redonda donde se produce la intersección con la carretera Ma-11 con la Ma-2020; este punto se encuentran los paros de los autobuses que dan servicio a Bunyola y es además un paso de senderistas, ya que es un cruce con una de las rutas de 'pedra en sec' del Consell de Mallorca. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 9.400 euros.

En Selva, también ha finalizado una obra para pacificar el tráfico en la carretera Ma-2130 y Ma-2131 para obtener un entorno más seguro. La actuación ha consistido en la instalación de nuevos paso de cebra en la Ma-2131 y radares pedagógicos en la entrada del municipio. El coste total ha sido de 5.400 euros.

En Esporles, la actuación ha consistido en pacificar el tráfico en la carretera Ma-1100, para conseguir un entorno más seguro para los peatones.

El conseller Sevillano ha concluido que "con todo este puñado de actuaciones, estamos dando un importante impulso a la mejora de la red secundaria de carreteras y, especialmente, en los tramos de ámbito urbano".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres