miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba catalogar y proteger como edificio de interés histórico 'El Bungalow'

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular de iniciar todos los trámites para proteger y catalogar el edificio de 'El Bungalow', según han informado los 'populares' en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:42


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado por unanimidad la propuesta del Partido Popular de iniciar todos los trámites para proteger y catalogar el edificio de 'El Bungalow', según han informado los 'populares' en una nota de prensa.

A principios de este mes de noviembre, y tras asistir a la manifestación 'Salvem El Bungalow', el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, anunció que la formación exigiría la catalogación del restaurante y que se presentaría una propuesta al pleno en este sentido.

"Las tradiciones y el patrimonio se tienen que conservar. En el caso de 'El Bungalow', se trata de un edificio que data, como mínimo, del año 1921. Incluso hay registros que situarían su construcción en 1912 o 1880. Estamos ante una de las primeras edificaciones de Ciudad Jardín. Y no hay que olvidar que el cierre del restaurante dejaría en la calle a 20 familias que viven de 'El Bungalow'. Por tanto, que nuestra propuesta haya salido adelante y lo haya hecho por unanimidad, es una gran noticia para todos", ha destacado el líder del PP de Palma.

El acuerdo indica que se iniciarán todos los trámites, informes técnicos, estudios patrimoniales y las valoraciones necesarias para proteger y catalogar 'El Bungalow' como edificio de interés histórico.

Además, se comunicará el acuerdo a Demarcación de Costas, para solicitar la paralización cautelar de todas sus actuaciones, mientras concluyen los trámites para la protección del restaurante. Cabe destacar que el acuerdo cuenta con el beneplácito de la propiedad y de los vecinos de Ciudad Jardín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres