jueves, 25 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP critica que el Ayuntamiento de Calvià rechace su moción para pedir al Gobierno que no revise el delito de sedición

El Partido Popular ha criticado que el pleno del Ayuntamiento de Calvià haya rechazado este jueves la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno que no revise el delito de sedición y no se beneficie así a los políticos independentistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:35


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha criticado que el pleno del Ayuntamiento de Calvià haya rechazado este jueves la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno que no revise el delito de sedición y no se beneficie así a los políticos independentistas.

En una nota de prensa, la portavoz 'popular', Rosa María García, ha solicitado a través de la moción que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, inste al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria para derogar el delito de sedición y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga modificar el mencionado delito".

Asimismo, la moción del PP instaba "a cumplir, acatar y respetar la Constitución, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales". "Sin embargo, Rodríguez Badal y el resto de concejales socialistas se han negado a apoyar la propuesta del Partido Popular, mostrándose así partidarios de la modificación del delito de sedición que beneficia a los políticos independentistas", han indicado desde el PP.

En este sentido, el candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha mostrado "preocupado" ante esta deriva "extremista" de Alfonso Rodríguez Badal y se ha preguntado "qué piensan los vecinos y votantes del PSOE en Calvià de que el alcalde se alinee con el independentismo".

Igualmente, el pleno del Ayuntamiento de Calvià ha rechazado otra moción presentada por la portavoz del PP a favor de la promoción turística y del turismo británico. La portavoz del PP en Calvià ha lamentado el voto contrario de los socialistas y sus socios de MÉS y Podemos y ha manifestado que "toda la polémica provocada por el PSOE contra el turísmo británico hace mucho daño a Calvià y a sus ciudadanos". "Están jugando con el pan de la gente", ha advertido García.

Por su parte, Juan Antonio Amengual ha indicado que la postura del alcalde y su voto contrario a la moción del Partido Popular evidencia que "Rodríguez Badal está en un momento en el que se encuentra más centrado en hacer de portavoz del PSOE de Francina Armengol que de alcalde de Calvià, y los vecinos no se merecen esto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres