jueves, 25 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca destina dos millones de euros a proyectos en Santa Eugènia

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha informado este jueves de que la institución insular ha destinado dos millones de euros a proyectos municipales en Santa Eugènia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 18:02


PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha informado este jueves de que la institución insular ha destinado dos millones de euros a proyectos municipales en Santa Eugènia.

En una nota de prensa, la presidenta del Consell de Mallorca ha indicado que siguen "con proceso de escucha activa a alcaldes y alcaldesas y agentes sociales y económicos de los municipios, y hacemos seguimiento los proyectos municipales que los ayuntamientos han podido llevar a cabo con financiación del Consell".

La presidenta, acompañada por el alcalde Joan Riutort, ha conocido algunas de las 12 intervenciones que el ayuntamiento ha realizado en el polideportivo S'Estació mediante el plan insular RenovEsport, que en Santa Eugènia supone una inversión de 175.000 euros.

Algunas de estas actuaciones son la creación de un nuevo rocódromo, la iluminación LED en el pabellón, la instalación de una depuradora en la piscina pública, y diversas intervenciones de mejoras en el campo de fútbol y en los vestuarios.

Además de estas actuaciones financiadas con el plan RenovEsport, el municipio contará con un nuevo parque infantil de 0-6 años gracias a la nueva línea del Consell para instalar nuevos espacios de actividad física al aire libre, y en el que se destinan 5,2 millones de euros a toda Mallorca.

"Santa Eugènia es uno de los municipios pequeños donde más impacto tienen estas ayudas en forma de inversión municipal, que no sólo contribuyen a reactivar la economía local sino que mejoran la calidad de vida de los residentes", ha expresado Cladera, que ha recordado que durante esta legislatura el Consell ha destinado 150 millones de euros a los ayuntamientos.

Cladera también ha hecho un recorrido por las instalaciones de la Fundación Natura Parc, y al que también ha asistido la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot. Acompañadas por los presidentes de la Fundación, Antoni Mas, han conocido los diversos servicios de protección y conservación animal, como son el Centro de protección animales (CEPAD), el Consorcio de recuperación de la fauna de las Islas Baleares (COFIB), los proyectos de recuperación del águila de Bonelli (Aquila ALife), los de silvicultura y el de educación ambiental que la Fundación lleva a cabo tanto en sus instalaciones como en los centros educativos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres