sábado, 4 de febrero de 2023 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas seis personas por realizar matrimonios falsos en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, por presuntamente realizar matrimonios falsos en la isla de Mallorca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 12:26


PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, por presuntamente realizar matrimonios falsos en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional en Palma han detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y cuatro de ellos como presuntos autores de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Todo se inició cuando se recibió una información de un juzgado de la isla de Mallorca en el que se exponían ciertas dudas acerca de la legalidad de diversos expedientes de matrimonios presentados en esta administración por lo que solicitaban la intervención policial en aras de determinar su veracidad.

Así, una vez analizada la información, se apreció que en cada una de las parejas que pretendían contraer matrimonio siempre una de las dos partes era español y la otra de origen extranjero, con la particularidad que en todos los casos carecían de permiso de residencia y trabajo en este país.

Los agentes de la Ucrif detectaron que en todos los matrimonios siempre actuaba como mandatario verbal la misma persona y principal cabecilla de la trama, quien además era el encargado de conectar a personas con nacionalidad española con otras extranjeras para concertar dichos enlaces, todo a cambio de dinero, que en ocasiones llegaba a sumas superiores a los 5.000 euros.

Esta persona también realizaba las gestiones necesarias para conseguir los correspondientes y necesarios testigos en cada enlace para prestar testimonio falso en cada unión matrimonial así como se encargaba de cumplimentar y presentar toda la documentación en el referido juzgado.

Para la Policía, la principal motivación de concertar dichos matrimonios radicaba en la ausencia del permiso de residencia y trabajo de los contrayentes extranjeros y en su desesperación por regularizar su situación en España, lo que habría sido aprovechado por el principal investigado para enriquecerse y favorecer la permanencia en territorio nacional de dichas personas fruto de los referidos matrimonios fraudulentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres