martes, 23 de abril de 2024 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de la mitad de aspirantes a obtener el carné de taxista en Palma aprueban el examen

Un total de 133 personas superaron la prueba que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Palacio de Congresos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 12:35


Un total de 133 personas superaron la prueba que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Palacio de Congresos

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de aspirantes a obtener el carné de taxista en Palma han aprobado el examen celebrado el pasado día 3 de noviembre en el Palacio de Congresos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, un total de 133 personas, más de un 55 por ciento del total de aspirantes, han aprobado el examen para obtener el carné de taxista que se celebró el pasado 3 de noviembre en el Palacio de Congresos.

Esta convocatoria, la tercera que el área de Movilidad Sostenible ha convocado durante este 2022, tuvo un récord de inscritos con un total de 238 aspirantes.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha agradecido el esfuerzo de los aspirantes. "Estos resultados, sumados a los de las otras dos pruebas de este año, permiten que en Palma haya 200 personas más con el carné de taxista, que ahora hace un año, contribuyendo así al fomento de la contratación para que los taxis puedan prestar un mejor servicio", ha dicho.

Este viernes se publicaron en la página web los resultados de esta prueba a la que se apuntaron 286 personas, de las que se presentaron 238 aspirantes. La mayoría de ellos, un total de 133, han sido aptos (55,88%), mientras que 105 han sido no aptos (44,12%).

Además de esta convocatoria, durante el año 2022 el área de Movilidad Sostenible ha convocado dos pruebas más que han permitido que a lo largo del año un total de 200 personas hayan obtenido el carné de taxista.

Las convocatorias del examen de taxista permiten disponer de más taxistas cuando se incrementa la demanda de trabajo. Desde el año 2019, a petición del sector, se hecho convocatorias extraordinarias.

Hay que recordar que el examen para obtener el carné de taxista consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento en la localización de las calles de Palma y un examen tipo test con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, etcétera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres