sábado, 28 de enero de 2023 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido a un hombre por nueve robos con fuerza en bares y estancos de Inca y Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y 33 años de edad, como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en estancos y bares de Inca y Palma (Mallorca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 12:46


PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y 33 años de edad, como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en estancos y bares de Inca y Palma (Mallorca).

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un hombre, de origen español y 33 años, como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en estancos y bares de Inca y Palma, donde accedía de madrugada forzando los accesos y sustrayendo dinero de las cajas registradoras y de las máquinas expendedoras, así como otros efectos de valor. El valor de lo sustraído supera los 20.000 euros, a lo que hay que sumar el arreglo de los daños causados en los accesos a los establecimientos.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza cometidos en Palma en los barrios de Las Maravillas, El Arenal, Estadio Balear, Foners y Polígono de Levante, que generaron alarma social.

Los locales violentados eran bares y estancos, donde accedían mediante forzamiento o fractura de los accesos y una vez en el interior forzaban la caja registradora o máquinas expendedoras y sustraían el dinero. Además sustraían todo lo que fuera de valor como tablets, teléfonos móviles, décimos de lotería de navidad e incluso una cruz mallorquina, entre otros efectos, siendo el total de los efectos sustraídos superior a 20.000 euros, sin contar con el arreglo de los daños causados en los accesos a los establecimientos.

Las gestiones practicadas fueron dando sus frutos y los agentes pudieron identificar a un hombre como el presunto autor de los robos, comprobando como hasta ese momento se habían perpetrado siete robos con fuerza en los barrios descritos.

DETENCIÓN

Por tal motivo, los agentes aceleraron el dispositivo para la localización del investigado, consiguiendo interceptarle mientras conducía su vehículo por un barrio periférico de Palma el pasado miércoles 30 de noviembre, procediendo a su inmediata detención.

Los agentes hallaron en el interior del automóvil numerosas monedas esparcidas por varios compartimentos interiores, así como herramientas y utensilios.

ENTRADA Y REGISTRO

Los agentes pudieron averiguar el domicilio del detenido y llevaron a cabo una entrada y registro, localizando numerosos efectos que pudieran provenir de otros robos por lo que realizaron gestiones para comprobar su origen.

Así, los agentes comprobaron como varios objetos intervenidos provenían de un robo en interior de un vehículo en el barrio de Estadio Balear, entregando los efectos a su propietario. También se hallaron efectos de un robo causado en un bar ubicado en la localidad de Inca, donde accedieron mediante forzamiento y sustrajeron dinero, un teléfono móvil de alta gama, una corbata y otros efectos.

Los policías pudieron localizar al propietario del establecimiento que indicó que le habían entrado en el local en la madrugada del 29 al 30 de noviembre, fracturando la ventana y forzando los barrotes y una vez en el interior forzaron la caja registradora sustrayendo dinero, además sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y otros efectos.

Los agentes entregaron al perjudicado el teléfono móvil, la corbata y otros efectos, comprobando como habían intentado acceder a un local próximo, realizando gestiones al objeto de comprobar si hubiese sido obra del detenido.

Fruto de la investigación los agentes consiguieron recuperar una cruz mallorquina que fue sustraída en uno de los bares y que fue entregada a su propietaria.

NUEVE ROBOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PALMA E INCA

Finalmente, los agentes imputaron al detenido su presunta comisión en nueve robos con fuerza en interior de establecimientos, siete de ellos en Palma y dos de ellos en Inca, uno en grado de tentativa, así como un robo con fuerza en interior de vehículo en Palma.

El detenido, a quien le constan antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial este viernes 2 de diciembre y el juez de guardia decretó prisión provisional para el mismo.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación sigue actualmente abierta ya que en el registro se intervinieron dos televisores, uno de 65 pulgadas y el otro de 40 pulgadas, una balanza industrial y otros efectos, que se supone son provenientes de robos ya sea en Palma o en la Part Forana.

Por tales motivos, agentes de la Policía Nacional han solicitado colaboración para el esclarecimiento de los hechos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres