miércoles, 17 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una veintena de entidades de voluntariado participan en la Fiesta del Voluntariado 2022 organizada por el Consell

La dirección insular de Participación y Juventud presenta la revista 'En acció', primera publicación de Mallorca dedicada al voluntariado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 13:20


La dirección insular de Participación y Juventud presenta la revista 'En acció', primera publicación de Mallorca dedicada al voluntariado

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Una veintena de entidades de voluntariado han participado este sábado en la Fiesta del Voluntariado 2022, organizada por el Consell de Mallorca.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, los Jardines de la Misericordia han acogido este sábado una veintena de asociaciones voluntarias que han dado a conocer su labor en La Fiesta del Voluntariado 2022. El acontecimiento se ha celebrado esta jornada con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el lunes 5 de diciembre, para promover la acción voluntaria y fomentar los programas de voluntariado que se desarrollan en Mallorca.

La fiesta ha sido organizada organizado por la dirección insular de Participación y Juventud, adscrita al departamento de promoción Económica y Desarrollo Local, con el objetivo de reconocer el trabajo que prestan las principales entidades de voluntariado de Mallorca. De este modo, las asociaciones que han participado en el acontecimiento han instalado puestos con folletos informativos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas con el objetivo de captar más personas voluntarias que se sumen a su causa.

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA 'EN ACCIÓ'

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura, han visitado los jardines, que se han llenado con puestos informativos de las principales entidades de voluntariado de Mallorca y con voluntarios que han explicado su función a los visitantes.

Alzamora ha aprovechado la visita para presentar la revista 'En acció', una publicación del Consell. "La edición de la primera revista del voluntariado en Mallorca es una herramienta más de difusión, de promoción y de reconocimiento, y su título representa muy bien el carácter y la idiosincrasia que caracterizan esta forma de participación ciudadana. Esperamos que sea solo la primera y que, en cualquier escenario, formato o momento, todos nos continuemos encontrando y continuemos en acción", ha señalado.

El conseller insular ha recordado además que durante el actual mandato "se han puesto en marcha actuaciones en todas las líneas estratégicas que el Plan Insular de Voluntariado determina y siempre se ha encontrado, al frente o al lado, a las personas voluntarias y a las entidades que les representan". Este, ha asegurado, "es el papel que desde el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local se juega en el ámbito del voluntariado". Según Jaume Alzamora, "la intención es ser fuente de recursos y facilidades, de acompañamiento para el logro de los objetivos de todas las entidades y, sobre todo, garantes de la protección y cuidado de esta figura de participación social".

FIESTA DEL VOLUNTARIADO 2022

Las entidades de voluntariado han facilitado la participación ciudadana de manera organizada y son muchos los ámbitos en que se pueden desarrollar las actuaciones voluntarias, por eso 'El altres voluntariats' (Los otros voluntariados) ha sido la mesa redonda que ha dado voz a los ámbitos menos conocidos del voluntariado. Ciber Voluntarios, Club Palma Esports, INéDITHOS y Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània han expuesto su trabajo como voluntariados tecnológicos, deportivos, hospitalarios y ambientales.

Las 20 organizaciones presentes en la celebración han sido la Plataforma del Voluntariado de Baleares (Plavib), Fundación Aldaba, Amadiba, Club Esportiu Blau, Fundació Tutelar Cian, Cruz Roja, Fundación Dentistas Sobre Ruedas, Fundación Mallorca Integra, Mater, Fundació Patronat Obrer, Plataforma per la Llengua, ONCE, Fundación RANA, Treball Solidari, Médicos del Mundo, Manos Unidas, Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània, Cáritas, Naüm y Sant Joan de Déu.

El acto, enmarcado en la Semana del Voluntariado, también ofreció un espectáculo de música en vivo de la mano del grupo mallorquín O-ERRA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres