jueves, 25 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La fotógrafa Mónica G. Saavedra representa a Baleares en el programa de intercambios Art PerTot

Organizado por el IBJove y el Consell dels Pirineus Orientals

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 14:15


Organizado por el IBJove y el Consell dels Pirineus Orientals

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La fotógrafa Mónica G. Saavedra representa a Baleares en el programa de intercambio Art PerTot, organizado por el IBJove y el Consell dels Pirineus Orientals.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado en una nota de prensa, la fotógrafa Mónica G. Saavedra, ganadora del Certamen de Fotografía del Programa Cultural Art Jove 2021, ha presentado su propuesta 'Cuentos negros' en el programa de intercambios Art PerTot que se ha inaugurado este viernes en la Maison de la Catalanité en Perpiñán.

El trabajo de la artista recrea la obra de la etnóloga cubana Lydia Cabrera, quien en su libro 'Cuentos Negros de Cuba' refleja, por medio de fábulas, la cultura afrocubana, su folclore, mitos y fantasía con imágenes que trasladan estos cuentos del siglo XX a la realidad cubana del XXI.

El programa de intercambios Art PerTot es una iniciativa del Instituto Balear de la Juventud (IBJove), a través del Programa Cultural Art Jove, desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, y del Consell Departamental dels Pirineus Orientals.

De acuerdo con este programa, cada entidad colaboradora selecciona a un joven artista de su territorio para que desarrolle un proyecto artístico, que se presenta en el marco de los programas culturales que impulsan ambas entidades colaboradoras y que se adapta a las necesidades y contexto propios de cada espacio receptor.

Por tanto, participan un artista representante del Programa Cultural Art Jove de Baleares y uno más en representación del Consell Departamental dels Pirineus Orientals.

El director del IBJOVE, Sebastià Lliteres, ha acompañado al artista de las Islas Baleares a la inauguración de la exposición.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres