sábado, 4 de febrero de 2023 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cort planifica mejorar alumbrado de Son Ferriol, Son Oliva, plaça dels Nins, Camí de Can Alegria y parque de la Ribera

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha planificado mejoras en el alumbrado de Son Ferriol, Son Oliva, plaça dels Nins, Camí de Can Alegria y parque de la Ribera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 14:45


PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha planificado mejoras en el alumbrado de Son Ferriol, Son Oliva, plaça dels Nins, Camí de Can Alegria y parque de la Ribera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha aprobado los proyectos para renovar y reforzar el alumbrado de los barrios de Son Ferriol, Son Oliva, ses Cadenes y la plaça dels Nins y Camí de Can Alegría y parque de la Ribera.

Estos cuatro proyectos suman una inversión de 2.325.864 euros y la previsión es que estas inversiones permitan unos ahorros que oscilan entre el 60 y el 30 por ciento del consumo actual.

En concreto, uno los proyectos que ya se han aprobado en Junta de Gobierno y que se empezarán a ejecutar es el de la sustitución por Led del alumbrado de Son Ferriol. Así, se invertirán 508.178 euros en la renovación del alumbrado de sodio de esta barriada por luz Led.

Esta actuación en Son Ferriol permitirá incrementar en 63 los puntos de luz existentes actualmente, mejorar el alumbrado de las calles evitando las interferencias con el arbolado y un ahorro energético gracias a esta actuación de un 58,77%, puesto que el nuevo alumbrado Led permitirá pasar de una potencia instalada de 94.025 a 38.765 vatios.

En la misma línea, se ha aprobado sustituir por Led del alumbrado público de Son Oliva. Así, se invertirán 604.798 euros en un proyecto para renovar el alumbrado de sodio de distintas calles por luz Led. En este ámbito, la actual instalación supondrá un coste de 370.817 kWh/año, lo que supondrá un coste de 59.599 euros al año que se reducirá en un 30% gracias a las actuaciones previstas.

También, se han aprobado mejoras en el alumbrado de ses Cadenes y plaça dels Nins. Así, se invertirán 585.495 euros en un proyecto que contempla dotar de alumbrado zonas donde actualmente no hay como un tramo de la Carretera Militar y del Camí de Ca na Gabriela. De este modo, se incrementará en 27 el número de luminarias en este ámbito, se mejorará su distribución y se reducirá la potencia instalada, pasando de 58.555 a 28.258 vatios, con un ahorro estimado de un 51,74%.

Finalmente, se han aprobado mejoras en el alumbrado en el Camí de Can Alegría y el parque de la Ribera. Así, se invertirán 627.397 euros en un proyecto que mejora el alumbrado de estos espacios con nuevos puntos de luz. En concreto, se ha previsto dotar este ámbito de 116 unidades más de luminarias. El ahorro que se ha calculado es de un 32,72% puesto que la potencia instalada pasará de 47.429 vatios a 31.908 vatios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres