viernes, 27 de enero de 2023 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Calvià responde al PP que el informe de la Sindicatura no implica irregularidades financieras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià ha emitido este viernes un comunicado en respuesta a las críticas del PP por el informe de la Sindicatura, detallando que las advertencias del documento no implican irregularidades financieras en la gestión municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:27


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià ha emitido este viernes un comunicado en respuesta a las críticas del PP por el informe de la Sindicatura, detallando que las advertencias del documento no implican irregularidades financieras en la gestión municipal.

En un comunicado tras una rueda de prensa del candidato al PP, Juan Antonio Amengual, el Ayuntamiento ha acusado a los 'populares' de hacer "una lectura interesada y sesgada" de lo que señala el informe de fiscalización de la Sindicatura.

Según el consistorio, el organismo se limita a hacer "una advertencia porque no se ha actualizado el valor del inventario de los bienes municipales (escuelas, instalaciones deportivas, infraestructuras, etc)", un inventario "que no se actualiza desde el año 1999".

Así, "la denegación de opinión a la que alude la Sindicatura concierne sólo a un aspecto muy parcial, y con ello no está diciendo en sí mismo que haya irregularidades en la gestión económico-financiera de este Ayuntamiento".

Ante las acusaciones del PP, el equipo de gobierno municipal defiende que "la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Calvià es la mejor de la historia de la democracia, con una reducción de la deuda del 95 por ciento en ocho años, y con un incremento significativo del remanente, o sea, de los ahorros municipales".

De hecho, resalta el Ayuntamiento, la Sindicatura situó a Calvià entre los municipios con mayor valoración de transparencia en otro informe emitido en septiembre.

"Todos los regidores de la oposición saben que tienen a su disposición, en cualquier momento, a los técnicos habilitados nacionales del Ayuntamiento responsables de los servicios económicos y del control financiero para solicitarles cualquier información o aclaración ante las dudas que les haya suscitado el informe de la Sindicatura", añade.

El equipo de gobierno municipal concluye afirmando que este jueves en el Pleno "el PP tendrá respuesta técnica y política de la realidad de las cuentas del Ayuntamiento de Calvià", frente a "interpretaciones torticeras de una parte del informe".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres