viernes, 27 de enero de 2023 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas en Baleares previstas esta semana

El Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que la Península y Baleares se encuentran en una de las semanas más frías del año, motivo por el cual la Conselleria de Salud y Consumo ha recomendado tomar precauciones a la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:45


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que la Península y Baleares se encuentran en una de las semanas más frías del año, motivo por el cual la Conselleria de Salud y Consumo ha recomendado tomar precauciones a la ciudadanía.

Según ha informado el Govern este miércoles en nota de prensa, se prevé que los termómetros, que bajarán más drásticamente por la noche, se mantengan bajos, como mínimo, hasta el domingo. Además, también se podrán dar precipitaciones y vientos fuertes en momentos puntuales.

Por todo ello, la Conselleria ha aconsejado a toda la población protegerse del frío y seguir varias recomendaciones, como vacunarse contra la gripe y la COVID-19, especialmente los mayores de 65 años, personas que sufran alguna enfermedad crónica o estén inmunodeprimidas.

Asimismo, han pedido estar pendientes de las personas más vulnerables al frío --ancianos, pacientes crónicos o niños, por ejemplo-- y contactar con el personal sanitario de referencia en caso de que sea necesario.

Entre otros consejos, han hecho también referencia al seguimiento de una alimentación variada, con fruta y verdura; consumir agua y bebidas calientes; evitar el consumo de alcohol; ponerse varias capas de ropa delgada, ya que calientan más que una prenda gruesa; en caso de tener brasero o chimenea en casa, ventilarla dos veces al día durante un cuarto de hora para evitar la acumulación de dióxido de carbono, y apagar las estufas de gas durante la noche.

En caso de estar en el exterior, han recomendado respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y se evita que llegue demasiado frío a los pulmones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres