martes, 31 de enero de 2023 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern recibe en las primeras horas más de 100 solicitudes a ayudas a inversiones para actividad industrial

La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha recibido más de 100 solicitudes en las primeras horas de la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas destinadas a promover inversiones para la actividad industrial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 17:04


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha recibido más de 100 solicitudes en las primeras horas de la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas destinadas a promover inversiones para la actividad industrial.

El presupuesto total destinado al sector industrial se eleva este año a 6,7 millones de euros (3,7 millones para la modernización y digitalización y tres millones de euros para grandes inversiones destinada a la creación, expansión y mejora de la actividad industrial), ha recordado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Según ha concretado el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes, se han recibido en pocas horas un total de 103 solicitudes para las ayudas dirigidas a promover grandes actuaciones de inversión y para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial.

La línea de subvención destinada a grandes inversiones, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, ya ha recibido solicitudes por valor de un tercio de la cuantía presupuestada. Concretamente, se han recibido un total de 12 solicitudes (ocho de Mallorca, tres de Menorca y una de Ibiza).

Por otro lado, la línea de subvenciones de modernización y digitalización, ya cuenta con un total de 91 solicitudes (76 de Mallorca, 13 de Menorca y dos de Ibiza).

Ambas convocatorias permanecen abiertas desde este martes hasta el próximo 24 de febrero. El objetivo, han indicado, es apoyar a la realización de grandes inversiones de carácter industrial mediante la adquisición de activos fijos y a la adquisición de inversiones inmateriales asociadas al proceso industrial que tengan que ser utilizadas o entrar en funcionamiento por primera vez.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha resaltado la "gran acogida" que está teniendo esta línea de ayudas, lo que demuestra no solo la implicación del sector, sino la "apuesta clara" que hay en las Islas para seguir diversificando el modelo productivo.

Por su parte, el director general de Política Industrial, Antoni Morro, ha asegurado que desde el Govern se seguirá dotando al sector industrial de recursos que permitan recuperar capacidades productivas y mejorar las existentes.

"Animamos a todas aquellas empresas del sector industrial que estén interesadas a sumarse y hacer uso de este instrumento público", ha concluido Morro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres