jueves, 25 de abril de 2024 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El actor Rafel Ramis será homenajeado este fin de semana en el Teatre Principal

El actor Rafel Ramis, que murió el 16 de octubre, será homenajeado este fin de semana en el Teatre Principal de Palma con el estreno del último trabajo en el que participó el intérprete bunyolí, el mediometraje '7 agulles per la bombolla', del realizador mallorquín Pau Pascual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 17:29


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El actor Rafel Ramis, que murió el 16 de octubre, será homenajeado este fin de semana en el Teatre Principal de Palma con el estreno del último trabajo en el que participó el intérprete bunyolí, el mediometraje '7 agulles per la bombolla', del realizador mallorquín Pau Pascual.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado este miércoles que esta película se proyectará el viernes 27 y el sábado 28 a las 20.00 horas en la Sala Petita del Teatre Principal, lo que supondrá el estreno absoluto del filme.

Además, la función inaugural contará, antes de la proyección, con las intervenciones de compañeros de Ramis, como son Laura Pons, Toni Gomila, Antoni Maria Thomàs, Aina Segura o Aina Pons, que recordarán algunos momentos de su trayectoria y anécdotas personales.

También Marga López, en representación de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Baleares, tendrá unas palabras de recuerdo.

Durante la presentación del acto, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, se ha referido a Rafel Ramis como "uno de los actores más habituales y queridos de la escena mallorquina".

"De estos actores formados sobre los escenarios, pero que se supieron adaptar tanto al teatro, como a la televisión o al cine. Creo que el principal espacio escénico de Mallorca, el Teatre Principal de Palma, es el lugar adecuado para homenajear a un actor de la trayectoria y el reconocimiento popular de Rafel Ramis".

Pau Pascual ha celebrado haber podido "congregar fuerzas y energías para este homenaje, una deuda que teníamos con Rafael". Sobre la película, Pascual ha explicado que es "un encargo de Suscultura, para explicar los principios cooperativistas y la economía solidaria". "Un encargo que hemos resuelto en clave de comedia".

El director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, también ha recordado a Rafel Ramis, de quien ha dicho que "jugó un papel central en la historia contemporánea del teatro en Baleares".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres