viernes, 19 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP propone que los Premis Ciutat de Palma tengan cuatro categorías para novela y poesía en castellano y en catalán

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha propuesto que los Premis Ciutat de Palma de prosa y poesía tengan cuatro categorías diferenciadas en castellano y catalán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 17:42


PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha propuesto que los Premis Ciutat de Palma de prosa y poesía tengan cuatro categorías diferenciadas en castellano y catalán.

"No queremos sustituir o eliminar ninguno de los premios, sino que mantendremos el que ya existe para textos en catalán y crearemos un premio nuevo para dar cabida a los textos en castellano", ha indicado Martínez.

Según ha explicado la formación este miércoles en nota de prensa, su presidente ha considerado que el sistema actual de los galardones "no es adecuado", porque "excluye gran parte de la producción que se desarrolla en la ciudad".

"Un creador no debería verse obligado a traducir su obra para poder presentarla a un premio sólo porque no tiene otra opción, de la misma forma que el Ayuntamiento no debería aceptar traducciones, sólo originales", ha añadido Martínez.

En este punto, ha señalado que la propuesta 'popular' aboga por que existan cuatro premios, es decir, uno en catalán para prosa, otro para poesía, y uno en castellano para prosa, y otro para poesía.

Asimismo, ha defendido que los Premis Ciutat de Palma no deberían crear divisiones por motivos lingüísticos, sino que su único propósito debería ser el de promocionar y dar visibilidad a creadores y artistas.

"No debemos enrocarnos en el problema o en luchas fratricidas sin sentido, cuando hay soluciones sencillas", ha insistido el presidente del PP de Palma, que se ha comprometido, en caso de gobernar, a mantener todos los galardones existentes y a ampliar "los más importantes y que han dado relevancia a los Ciutat de Palma", como son "los literarios".

"En definitiva, dos en castellano y dos en catalán para prosa y para poesía que darán cabida a todos. Y como muestra de nuestra firme apuesta por la cultura, los premios ganadores de novela y poesía se traducirán al castellano y al catalán para darle más promoción a las obras premiadas", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres