viernes, 19 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Armengol asegura que "Baleares es una tierra muy segura" a pesar de encabezar la tasa de criminalidad en España

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que "Baleares es una tierra muy segura" a pesar de encabezar la tasa de criminalidad en España, con una media de 64 delitos por cada 1.000 habitantes en el conjunto de las Islas en 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 12:10


PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que "Baleares es una tierra muy segura" a pesar de encabezar la tasa de criminalidad en España, con una media de 64 delitos por cada 1.000 habitantes en el conjunto de las Islas en 2022.

Armengol se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa, en la que ha recordado que "el Ministerio del Interior, no contempla la existencia de una gran población flotante" pese a que, ha apostillado, "Baleares es porcentualmente la comunidad con más población flotante".

En este sentido, la presidenta autonómica ha considerado que "de alguna manera, el balance del Ministerio del Interior relativo a la tasa de criminalidad no demuestra la realidad de Baleares" que, ha incidido, "es una tierra muy segura".

BALEARES ENCABEZA AUTONOMÍAS CON MAYOR INCIDENCIA DE CRIMINALIDAD

Cabe recordar que la tasa de criminalidad en Baleares se situó en 64 delitos por cada 1.000 habitantes, según el balance del Ministerio del Interior correspondiente al conjunto del año 2022.

El indicador se sitúa por debajo de los valores medios que se registraban con anterioridad a los años de la pandemia.

De enero a diciembre se contabilizaron en el archipiélago 75.942 infracciones penales, un 2,2% menos que en el 2019, último año antes de la Covid-19.

Hay que recordar que, en general, las restricciones de movilidad debido a la pandemia hicieron que el número de delitos y faltas se redujera notablemente en 2020 y 2021. En 2022, la criminalidad aumentó un 24,5% en relación al año anterior.

Un total de 219 personas fueron detenidas e investigadas por cada 1.000 infracciones penales, y casi cuatro de cada 10 casos fueron resueltos.

Los hurtos son el tipo de delito más numeroso en el archipiélago, pese a reducirse, con 24.462 casos en 2022, frente a los más de 26.500 que se cometieron tres años atrás.

Baleares encabeza junto con Cataluña (61) y Madrid (59), las autonomías con una incidencia de criminalidad mayor. Les siguen la Comunidad Valenciana (51), y Melilla y Navarra, con medias similares, de unos 50 casos por cada 1.000 habitantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres