jueves, 18 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan en Palma a un entrenador de Rugby por abusar sexualmente de una alumna, menor de edad, en reiteradas ocasiones

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles (10.00 horas) el juicio contra un entrenador de Rugby acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una de sus alumnas, menor de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 13:43


PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles (10.00 horas) el juicio contra un entrenador de Rugby acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de una de sus alumnas, menor de edad.

Fiscalía, que pide para el hombre seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor de edad, sostiene que los hechos ocurrieron a partir de 2016.

Desde ese año, aunque en fechas no precisadas, el entrenador aprovechó su condición y confianza con la víctima para, en momentos en los que estaban a solas tras los entrenamientos o durante los viajes de equipo, darle palmadas o acariciarle el trasero, besarla en la comisura de los labios o fingir abrazos para rozarle los senos.

Además, al finalizar algunos partidos, se sentaba en las piernas de ella y, bajo el pretexto de felicitarla, le indicaba que le gustaba la ropa interior que llevaba.

También desde 2016 y hasta octubre de 2019, el acusado mantuvo conversaciones de Whatsapp con la menor con la intención de sexualizar los vínculos, incitándola a enviar fotos desnuda, quedar a solas o participar en orgías con otros hombres.

Por todo lo relatado, el Ministerio Público pide seis años de cárcel para el individuo, la inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante diez años y la prohibición de acercarse a la víctima durante otra década a una distancia mínima de 500 metros.

Además, solicita la medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años, consistente en la realización de un programa de educación sexual, y el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres