miércoles, 24 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Beni Aguiló Grau, candidata de Podemos a la alcaldía de Binissalem en las elecciones del 28M

Aguiló: "Si gobernamos en Binissalem, construiremos una residencia para las personas mayores"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 15:10


Aguiló: "Si gobernamos en Binissalem, construiremos una residencia para las personas mayores"

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Beni Aguiló Grau ha sido presentado este sábado como candidata de Podemos a la alcaldía de Binissalem en las elecciones del próximo 28 de mayo.

En una nota de prensa, Podemos Binissalem ha informado de la presentación este sábado, en la Plaça de l'Església, de Beni Aguiló Grau como candidata de la formación a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del 28M.

Aguiló ha anunciado que "si Podemos gobierna en Binissalem, se construirá una residencia para las personas mayores". "Las personas mayores necesitan tener la atención que se merecen; por eso es urgente la construcción de una residencia en Binissalem, para poderles ofrecer calidad de vida sin tener que salir del municipio", ha recalcado la candidata. Aguiló también ha añadido que "Binissalem cuenta con un centro de día, con capacidad muy limitada y servicios que no logran todas las necesidades de los mayores dependientes, por eso es urgente".

La candidata a la alcaldía del municipio de Es Raiguer se ha mostrado ilusionada y confiada "en que la gente progresista arriesgue por el cambio necesario en el Ayuntamiento de Binissalem y apueste, como nosotras, por las políticas valientes en beneficio de todas y todos". Aguiló ha recalcado que desde Podem Binissalem se quiere "gobernar para desarrollar políticas sociales y para toda la ciudadanía del municipio sin distinción". "Para nosotros, el mismo valor tienen las personas nacidas en Binissalem como las recién llegadas; el valor de las personas es exactamente el mismo", ha subrayado.

Por otro lado, Aguiló ha comentado que "además, falta vivienda social en el municipio". "Son muchas legislaturas sin haber creado ninguna fase de vivienda para las familias más necesitadas. También faltan espacios de aparcamiento público. Con voluntad y buena gestión, se tienen que encontrar soluciones a corto y largo plazo", ha considerado. Además ha añadido "querer un pueblo limpio y en el que circular por las calles no suponga un riesgo por el exceso de velocidad de los vehículos".

A continuación, Aguiló ha dicho que "Binissalem continúa teniendo una espina clavada con el rescate del agua del municipio". "No queremos que lo que es nuestro, sea de una empresa privada y pagar el agua a precio de petróleo. Sabemos que es complicado, pero no imposible: lo intentaremos", ha afirmado.

La candidata de la formación morada en Binissalem ha remarcado también que desde el partido quieren "priorizar las necesidades que realmente son un derecho de la ciudadanía". "Sabemos que gobernar es un reto, pero con experiencia, ilusión, coraje, formación, y un buen equipo personal, haremos que Binissalem sea modelo referente de municipio para todas y todos", ha incidido.

"El trabajo de gestión y coordinación es mi día a día, y trabajar a 'full' ya se ha convertido en mi manera de vivir: cuando se ven los buenos resultados, vale la pena", ha afirmado finalmente la candidata a la alcaldía de Podemos Binissalem.

Licenciada en Historia del Arte, proveniente del ámbito de la Cultura y el Patrimonio, Aguiló actualmente forma parte del gabinete político de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern como asesora técnica.

Al encuentro de este sábado ha asistido el candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, además de otros cargos de Podemos en Baleares cómo Esperança Sans, candidata al Parlament y Magdalena Gelabert y José A. Sarrià, ambos candidatos al Consell de Mallorca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres