viernes, 19 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IB3 Televisió estrenará este domingo la segunda temporada de la docuserie 'Menorquins'

El primer capítulo sigue la trayectoria del pianista Ramon Coll i Huguet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 17:00


El primer capítulo sigue la trayectoria del pianista Ramon Coll i Huguet

MENORCA, 18 (EUROPA PRESS)

IB3 Televisió estrenará este domingo la segunda temporada de la docuserie 'Menorquins', con un primer capítulo en el que seguirá la trayectoria del pianista Ramon Coll i Huguet.

Según ha informado IB3 en nota de prensa, la docuserie de retratos documentales 'Menorquins', sobre personajes relevantes de la cultura y sociedad menorquinas del siglo XX, estrenará segunda temporada este domingo, a las 19.30 horas, en IB3 Televisió. Este es un proyecto del documentalista y realizador Cristian P. Coll (Produccions des FAR), que tiene el apoyo del Consell Insular de Menorca. El primer capítulo de la segunda temporada seguirá la trayectoria del pianista Ramon Coll i Huguet (1941-2023).

Ramon Coll, Laura Pons, Manolo Bonet, Fina Salord, Lluís Real y Consuelo Marquès serán los personajes protagonistas de esta docuserie. Todos llevaron a cabo una carrera profesional destacada o con reconocimiento público, y ahora, ya prácticamente retirados de la vida pública, explicarán y mostrarán al espectador su vida a través de este retrato documental.

Mediante entrevistas en profundidad que forman parte de un registro histórico, el retrato se creará con visitas a espacios y personas y recordando vivencias, para así entender mejor su profesión y filosofía de vida. Además de haber sido embajadores de Menorca en todo el mundo por su divulgación, tarea, conocimiento o profesión, aproximarán al espectador a la Menorca de ayer y como viven ellos la actual.

'Menorquins' es un proyecto del documentalista y realizador Cristian P. Coll (Produccions des FAR). Ganador de la mención de honor a los SIMA Awards 2017 por 'Camins, el viatge de les persones refugiades' y 'La Gran Travessa', que también se pueden ver a la carta de IB3 Televisió.

El primer capítulo de la serie seguirá la trayectoria de Ramon Coll i Huguet (Mahón, 22 de diciembre de 1941- Barcelona, 16 de enero de 2023).

Coll i Huguet nació en Mahón en el seno de una familia de músicos. Celebró su primer concierto con orquesta a los 11 años, interpretando el Concierto para piano n.º 1 de Beethoven. Con 14 años finalizó sus estudios en el Conservatorio, y obtuvo el título de profesor de piano con las máximas calificaciones.

Al año siguiente, inició los estudios de perfeccionamiento con Jaume Mas Porcel, discípulo de Alfred Cortot. A la edad de 15 años interpretó el Concierto en La menor para piano y orquesta de Grieg, y colaboró con la Orquesta Sinfónica de Palma, bajo la batuta del maestro Ekitai Ahn. Con 17 años estrenó en Palma el Concierto para mano izquierda de Ravel. Y, a los 18 años de edad, obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional Frederic Chopin de Valldemossa, el premio Extraordinario Magda Tagliaferro y el premio del Institut Francès de Barcelona.

En 2015, a Coll i Huguet le fue concedida la Cruz de Sant Jordi por una trayectoria reconocida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres