jueves, 25 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Francisco Martorell es reelegido como presidente de Asima para su tercer mandato

Francisco Martorell ha sido reelegido este martes como presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) para su tercer mandato durante la Asamblea General 2023, según ha informado la asociación en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2023 - 21:54


PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Francisco Martorell ha sido reelegido este martes como presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) para su tercer mandato durante la Asamblea General 2023, según ha informado la asociación en un comunicado.

Martorell continuará durante los próximos cuatro años al frente de Asima, una asociación que representa a más de 2.000 empresas y 20.000 trabajadores del sector industrial, que desde hace años genera en torno al 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía balear.

Martorell ha manifestado durante el acto, que ha tenido lugar en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos Asima, que su principal reto es "conseguir un plan integral de mantenimiento de los polígonos".

Durante su intervención ha recordado que lleva en Asima desde el año 1988 y que ha ocupado durante 15 años el puesto de vicepresidente, y ha destacado algunos de los hitos conseguidos como la recuperación en 2017 de las instalaciones del Antiguo Parque de Bomberos Asima; o la calificación de la Marca Q 'Polígono Empresarial de Calidad' en 2018 de Can Valero y Son Castelló.

También ha destacado que "tras años de reclamación" en julio de 2022 se firmó con el Ayuntamiento de Palma el convenio de colaboración para arreglar los alcorques que los asociados quieran y soliciten. "Un paso más en el mantenimiento de las infraestructuras de Son Castelló y Can Valero", y que a finales del pasado mes de agosto se inauguró la nueva rotonda de Can Valero, "una reivindicación de hace 15 años, con la que se ha ganado en seguridad y en fluidez".

Además, ha manifestado que el equipo de gobierno que gestione Palma "debe tener muy claro que los polígonos Son Castelló y Can Valero, los pulmones económicos de actividad de Baleares tienen que ser mimados. Y para mimarlos, hay que cuidar las infraestructuras". Y ha reiterado su compromiso como presidente de Asima de "no cejar en el empeño y seguir insistiendo a quien salga en las urnas el próximo 28 de mayo preocupación por el empresario".

La asamblea ha comenzado con la primera convocatoria que ha incluido, entre otros puntos, ratificación de cargos de la Junta Directiva y de presidente, informar de todas las actividades que la asociación ha realizado en el último año, la aprobación de las cuentas anuales y presupuestos de cara al presente año.

Posteriormente ha tenido lugar la intervención de Martorell y, seguidamente, el presidente de la Junta de Asima Jóvenes, Bernat Cañellas, ha explicado quiénes son y qué hacen desde esta sección puesta en marcha en 2019.

Finalmente, se ha distinguido con unas placas conmemorativas a las empresas asociadas que cumplen aniversarios, que este año se han entregado a Multiauto Palma (20 años), Refinería Web (20 años), Granja Escola Jovent (25 años), Auxiliar de Aguas y Alcantarillado (35 años), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Baleares (45 años), Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem) (45 años); Talleres Ancalfe (50 años); Juliá Pinturas (75 años); Socías y Rosselló (80 años) y Lubricantes y Automoción (100 años).

A la toma de posesión han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila; los vicepresidentes y miembros del comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); el Comandante General de Baleares, Fernando Luís Gracia; y el secretario de la Policía Nacional de Baleares, José Vicente Fernández; entre otras personalidades de la isla.

Asimismo, han estado presentes el director general de la asociación, Alejandro Sáenz de San Pedro; el vicepresidente de Son Castelló, Miguel Rullán Coll; el vicepresidente de Can Valero, Juan Manuel Serra y el resto de miembros de la Junta Directiva de Asima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres