miércoles, 24 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guasp presenta a los comerciantes medidas de alivio fiscal y de agilización para impulsar el emprendimiento

La portavoz de CS y candidata a la presidencia al Govern balear, Patricia Guasp, ha presentado este jueves a los comerciantes de Afedeco una serie de medidas de alivio fiscal y de supresión de trabas burocráticas que promete implantar si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2023 - 17:14


PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de CS y candidata a la presidencia al Govern balear, Patricia Guasp, ha presentado este jueves a los comerciantes de Afedeco una serie de medidas de alivio fiscal y de supresión de trabas burocráticas que promete implantar si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo.

En un almuerzo-coloquio con los empresarios de comercio de Afedeco, Guasp ha afirmado que "la gran estafa" del 'Pacte' "ha sido su fracaso en la diversificación económica". "No han impulsado la actividad empresarial y no han invertido en innovación ni en impulsar el emprendimiento", ha declarado.

Guasp ha censurado que el Govern "sólo ha puesto trabas a la actividad comercial y empresarial por el sesgo identitario de sus socios y basándose en una economía subvencionada, en prohibiciones y limitaciones, haciendo gala de progresismo cuando no lo aplican".

Frente a esto, ha asegurado que CS apuesta "por impulsar la diversificación económica, por la colaboración público-privada y por seguir trabajando a nivel institucional para que los fondos lleguen a las pymes".

La portavoz también ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas de alivio fiscal, así como de simplificación administrativa, para "eliminar todas las trabas burocráticas para impulsar el emprendimiento y la actividad comercial".

"El principal problema que encuentran los comerciantes es la administración que pone palos en las ruedas", ha dicho Guasp, quien ha mostrado su compromiso de aligerar y reducir una administración ahora "mastodóntica".

Asimismo, Guasp ha abogado por "potenciar políticas de apoyo al pequeño comercio para modernizar y diversificar sus servicios y ampliar canales de venta, además de crear un marco normativo sencillo, estable y previsible que suponga una mayor agilidad administrativa".

Por otra parte, la portavoz de CS ha lamentado que "los autónomos son los grandes olvidados", por lo que propone un programa para ellos "con una batería de propuestas" que han ido defendido a lo largo de la legislatura, "como que aquellos que no lleguen a ingresos iguales al SMI no tengan que pagar la cuota".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha señalado que "la movilidad es uno de los grandes problemas de los comercios". "Ha bajado un 59 por ciento la frecuencia de venir al centro a comprar, por ello es urgente mejorar los accesos a Palma, con un plan integral de movilidad que dé seguridad a las bicis, tranquilidad a los peatones, garantía a los coches y que asegure una conexión con el comercio local", ha declarado.

Además, Pomar ha asegurado que si gobiernan crearán "desde el día 1 una regiduría del emprendedor" y que reestructurarán PalmaActiva, "para que sea un canalizador de iniciativas y no un chiringuito, y que el Ayuntamiento sea un facilitador y no un mero ejecutor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres