martes, 23 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UP presenta la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones de Calvià

Unidas Podemos ha presentado este viernes la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo del municipio de Calvià.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2023 - 18:44


PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha presentado este viernes la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo del municipio de Calvià.

En nota de prensa, Unidas Podemos ha informado de la presentación esta jornada de las personas que conformarán la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales de Calvià el próximo 28 de mayo.

La número uno en la lita y candidata a la alcaldía de Calvià, Marga Plomer, ha explicado ante la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general que "las personas que conforman la lista de Unidas Podemos en Calvià tienen una prioridad, trabajar para que el municipio no expulse a la juventud y a las familias por no poder pagar el alquiler".

Por este motivo, se ha comprometido a "gravar con un 50% del IBI las viviendas vacías para incentivar la oferta de viviendas a disposición de la ciudadanía, además de seguir reclamando al PSOE que diga sí a la propuesta de regular los precios del alquiler".

Marga Plomer ha afirmado además que "un gobierno con Unidas Podemos es la garantía real y efectiva de que Calvià piense en la gente y en sus necesidades".

"Si soy alcaldesa también pondremos en marcha un censo, un estudio, para conocer cuántas viviendas vacías hay exactamente en el municipio, y exigiremos un control estricto sobre las viviendas turísticas ilegales, además de fomentar la rehabilitación de edificios por encima de la construcción desenfrenada, que no es el modelo que perseguimos desde Unidas Podemos", ha enfatizado.

Plomer ha apuntado también que "la candidatura de Unidas Podemos cuenta con personas con mucha ilusión, capaces. Personas con experiencia en el gobierno municipal, y trabajadoras que saben lo que es tocar con las manos las promesas que deja el turismo, no como Marga Prohens, que no ha levantado una cama elevable en su vida".

"Yo misma trabajé durante años en el sector turístico, y sé de primera mano que la riqueza que deja en las islas, en Calvià, no la tocan las personas que deben, aquellas que levantan, con sus espaldas, sus rodillas, sus brazos, la gran industria turística que nos hace ser un municipio puntero y referente. Para nosotras, Calvià debe contar con más oportunidades, más allá del turismo, y para quien trabaja en él, debe ser referente también en oportunidades y condiciones laborales dignas", ha subrayado.

Por su parte, el número dos en la lista de Unidas Podemos, Alfonso Rodríguez, ha valorado "la presentación la lista de 25 personas trabajadoras del municipio". "Sobre todo es una lista feminista y luchadora por la defensa de los derechos de los trabajadores, y la defensa del derecho a la vivienda, un derecho efectivo que hay que poner en marcha con la creación del patronato municipal de la vivienda", ha considerado.

Además, Rodríguez ha subrayado que "se trata de 25 personas que van a defender un programa con una gran carga social, con una especial preocupación hacia las personas mayores y sobre todo en defensa de las clases menos favorecidas, por ejemplo, con el aumento de plazas en las residencias de la tercera edad y centros de día".

"Debemos defender los derechos de los trabajadores, sobre todo, de forma encaminada a paliar las carencias en vivienda tan importantes en Calvià, como con la modernización y creación de nuevas infraestructuras lúdicas y deportivas, tan necesarias en nuestro modelo cultural", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres