martes, 23 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado un hombre en Alcúdia por tener 48.000 objetos falsificados destinados a la venta

La Guardia Civil ha incautado un total de 48.000 objetos falsificados destinados a la venta, por lo que ha investigado a un hombre, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:44


PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado un total de 48.000 objetos falsificados destinados a la venta, por lo que ha investigado a un hombre, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes en un comunicado, en el marco de una investigación llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Alcudia, la tarde del pasado lunes los agentes comprobaron que un hombre ya conocido por los investigadores estaba cargando cajas de un almacén a un vehículo estacionado en una calle del municipio.

Tras este hallazgo, los agentes comprobaron que los paquetes contenían bolsos de mujer de una reconocida marca, todos ellos falsificados y, al entrar en el almacén, descubrieron que había una gran cantidad de cajas en el interior.

El registro de estas cajas concluyó la contabilización de un total de 23.000 artículos, como gafas de sol, gorras, camisetas de clubes de fútbol, relojes y bolsos, entre otros objetos. Además, también se hallaron 25.000 placas con los logotipos de reconocidas marcas con el fin de ser utilizados en bolsos sin firma y así suplantar a la original.

Los investigadores han averiguado que el hombre investigado surtía de artículos falsos y de muy mala calidad a pequeños comercios y mercadillos en la zona de Pollença y Alcudia.

La Guardia Civil ha recordado que la venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas, además de reiterar que estos productos no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas, por lo que pueden resultar un peligro para la salud.

Para este servicio, los agentes de Fiscal de la Guardia Civil han contado con la colaboración de la Policía Local de Alcudia y los servicios municipales del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres