martes, 23 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consell de Mallorca otorga 36 nuevas cartas de artesano

Alzamora hace un llamamiento a comprar productos que cuenten con las distintas certificaciones del Consell que acreditan a los artesanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 16:20


Alzamora hace un llamamiento a comprar productos que cuenten con las distintas certificaciones del Consell que acreditan a los artesanos

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha otorgado un total de 36 nuevas cartas de artesano y el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha hecho un llamamiento a comprar productos que cuenten con las distintas certificaciones de la institución que acreditan a los artesanos.

En una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha informado este viernes de la concesión de 36 nuevas cartas de artesano.

Además, ha comunicado que la última ponencia técnica de Artesanía ha decidido en la última reunión del actual mandato conceder seis cartas de 'Maestro Artesano' así como expedir un documento de calificación artesanal (DQA).

Coincidiendo con la incorporación de nuevos artesanos, Alzamora ha hecho este viernes un llamamiento a comprar productos que cuenten con las diferentes certificaciones del Consell que acreditan a los artesanos.

De hecho, ha animado a buscar estos distintivos y ha alertado de que hay que tener cuidado con algunos productos que se anuncian erróneamente como artesanos, hechos a mano o hechos en la isla y no lo son. Por ello, ha insistido en buscar las acreditaciones para realizar compras que reviertan directamente en estos artesanos.

En este sentido, Alzamora ha incidido en prestar atención a si los vendedores exhiben los distintivos expedidos por el Consell. En concreto existen tres tipos de distintivos: la carta de artesano, la carta de maestro artesano y el dedicado a las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres