lunes, 15 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca el servicio de asesoramiento lingüístico del ámbito jurídico dentro de la campaña 'La justícia, també en català'

Este servicio ofrece asistencia en resolución de dudas y consultas en torno a la lengua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2024 - 15:30


Este servicio ofrece asistencia en resolución de dudas y consultas en torno a la lengua

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El servicio de asesoramiento lingüístico del ámbito jurídico se ha puesto en funcionamiento dentro de la campaña 'La justícia, també en català' (La justicia, también en catalán).

En nota de prensa, la Conselleria de Cultura, Turismo y Deportes ha recordado que el pasado viernes 12 de enero se presentaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) las nuevas acciones que se llevarán a cabo en 2024 en el marco de la campaña 'La justícia, també en català', con la participación del presidente del Tsjib, Carlos Gómez, representantes de los colegios profesionales, la gerencia del Ministerio de Justicia y la Obra Cultural Balear, y con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Entre las acciones que se presentaron, se anunció la actual puesta en funcionamiento de un servicio de asesoramiento lingüístico gratuito dirigido tanto al personal de la Administración de justicia como a los distintos colegios profesionales y operadores jurídicos.

Este servicio de asesoramiento lingüístico ofrece asistencia en resolución de dudas y consultas en torno a la lengua, traducciones al catalán y correcciones de textos cortos, información sobre cursos y formación específica, recopilación de normativa, y herramientas y recursos lingüísticos específicos.

Las demandas se vehicularán a través del buzón de correo electrónico justiciaencatala@iebalearics.org y, desde ésta, una asesora lingüística del IEB dará respuesta, por orden de entrada, a las consultas y dudas que lleguen.

El director del IEB, Llorenç Perelló, ha apuntado que "el ofrecimiento de este servicio de asesoramiento lingüístico es sólo una de las acciones que se llevarán a cabo durante esta legislatura para dar respuesta a las demandas de la Administración de justicia y de los operadores jurídicos". Además, "desde el IEB se seguirá trabajando en las acciones de la campaña a fin de seguir avanzando en uno de los sectores en los que actualmente se encuntran muchas oportunidades de mejora en el uso de la lengua catalana", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres