domingo, 21 de abril de 2024 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juicio por un intento de asesinato a un médico en Palma: "Le di la espalda y saltó sobre mí clavándome las tijeras"

El acusado ha dado confusas explicaciones asegurando que fue el doctor quien le habría agredido a él, pero los testigos lo desmienten

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 11:54


El acusado ha dado confusas explicaciones asegurando que fue el doctor quien le habría agredido a él, pero los testigos lo desmienten

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Baleares ha juzgado este miércoles a un hombre acusado de un intento de asesinato al médico de su mutua en Palma, hechos por los que la Fiscalía y la acusación particular piden una condena de ocho años y medio de prisión.

"Le di la espalda y él saltó sobre mí clavándome las tijeras", ha declarado la víctima, recordando cómo el paciente lo acometió utilizando unas tijeras para cortar férulas que estaban en la sala de curas donde ocurrió la agresión.

Los hechos se remontan a febrero de 2023, en un centro médico de una mutua de Palma a la que acudía el acusado tras haber sufrido un accidente laboral.

El acusado, entre confusas explicaciones, ha negado haber agredido al médico asegurando que fue el facultativo quien le habría atacado a él. Los testigos, otros trabajadores del centro, han desmentido esta versión puesto que cuando entraron al oír los gritos de auxilio del médico encontraron al paciente con las tijeras en la mano forcejeando con la víctima.

Las acusaciones también piden una orden de alejamiento durante 15 años respecto de la víctima y el centro médico. También solicita el pago de 250 euros por las lesiones causadas y de 8.000 euros por los daños morales sufridos.

Igualmente, el fiscal plantea sustituir parte de la condena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

((Habrá ampliación))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres