lunes, 22 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Constituyen la comisión de ética pública de Baleares

La comisión de ética pública de Baleares, el órgano encargado de asesorar en la aplicación del Código Ético del Govern, se ha constituido este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 12:46


PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La comisión de ética pública de Baleares, el órgano encargado de asesorar en la aplicación del Código Ético del Govern, se ha constituido este miércoles.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, a la comisión se han adherido los miembros del Govern, así como los altos cargos y el personal eventual de la administración y el sector público instrumental que depende de ésta.

En concreto, la comisión ha quedado constituida con el director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell, como presidente y, como vocales, Francisca Bennasar , Joana Maria Petrus y Joan Manera. La secretaria es María José Bauzá, secretaria general de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Los miembros se han reunido en la sede de la Conselleria, donde han sido saludados por la consellera Antònia Maria Estarellas.

La comisión, prevista en el punto sexto del Código ético aprobado en 2016 -y renovado en 2021-, tiene como funciones impulsar la aplicación efectiva del código ético, atender consultas sobre la aplicación, hacer recomendaciones, redactar informes anuales de supervisión, promover programas de formación y difusión en ética pública, crear grupos de trabajo para el estudio de temas específicos, recibir observaciones y sugerencias sobre el código, formular recomendaciones para sus reformas y asesorar a los órganos competentes en los casos de incumplimiento.

Con los cambios de gobierno derivados de las últimas elecciones autonómicas, se hizo necesario actualizar la composición de la comisión, que tiene que estar formada por la persona titular de la dirección general competente en materia de transparencia, que la preside; una persona con rango de director general o asimilado adscrita a la Conselleria de Presidencia, de Transparencia o de Administración Pública, que actúa como secretaria; y tres personas con experiencia, competencia y prestigio profesional contrastado en materias relacionadas con la ética, el derecho o la gobernanza de organizaciones, tanto del sector público como del privado, designadas por el Govern, que actúan como vocales.

La composición de la Comisión de Ética Pública de la CAIB fue aprobada el pasado 2 de febrero en Consell de Govern a propuesta de Estarellas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres