domingo, 21 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox presentará en breve la proposición para derogar la ley de memoria democrática, que contará con el apoyo del PP

El PSIB pregunta al PP si ha acordado con Vox la derogación de la ley de memoria democrática a cambio de que Prohens no comparezca en la comisión de investigación del caso Koldo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 14:12


El PSIB pregunta al PP si ha acordado con Vox la derogación de la ley de memoria democrática a cambio de que Prohens no comparezca en la comisión de investigación del caso Koldo

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha confirmado este miércoles que su grupo parlamentario está ultimando la redacción de la proposición para derogar la ley de memoria democrática, que saldrá adelante con el apoyo del PP, en virtud de los acuerdos de investidura.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ribas ha explicado que la presentación de la propuesta es "inminente", aunque está la espera del visto bueno de la dirección nacional de su partido.

La diputada ha recordado en todo caso que aunque se derogue la ley de memoria, la ley de fosas seguirá en vigor. "No estamos en contra de que las familias puedan recuperar los cuerpos de sus antepasados, sino de manipular la historia y de fiscalizar solo un periodo", ha afirmado.

El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha confirmado que la norma se derogará en virtud del acuerdo y ha recordado que se acordó con Vox que fueran los de Santiago Abascal los que redactaran la propuesta. "Siempre hemos defendido una ley de fosas, que es lo que hay en la mayoría de las Comunidades Autónomas", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica, Iago Negueruela, ha vinculado el acuerdo para la derogación de la norma con la comisión de investigación en el Parlament sobre la compra y reclamación de las mascarillas a la empresa investigada por la Audiencia Nacional. En este sentido, Negueruela se ha preguntado si el apoyo del PP a la derogación es una contrapartida para que no se cite a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el órgano que está previsto que se constituya el próximo martes.

"Vox ha venido a destruirlo todo", ha afirmado sobre esta cuestión el representante de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, que ha defendido la necesidad de contar, en referencia al PP, con una derecha moderna que no se aleje de la centralidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres