domingo, 21 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

USAE exige controles de acceso en Son Espases "ante los continuos robos y confrontaciones verbales"

Aseguran que el último episodio ha ocurrido esta noche, cuando a un profesional le han robado la cartera y el coche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 14:17


Aseguran que el último episodio ha ocurrido esta noche, cuando a un profesional le han robado la cartera y el coche

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha exigido la instalación de controles de acceso en el Hospital Universitario Son Espases "ante los continuos robos y confrontaciones verbales que se vienen produciendo desde hace un año".

En un comunicado, el sindicato ha recordado su "insistencia", a través del registro de varias comunicaciones de riesgos laborales, para pedir a la Gerencia del hospital que adopte medidas que salvaguarden la integridad y seguridad de los profesionales del centro hospitalario.

Al respecto, han manifestado que en los últimos meses los profesionales han sido víctimas de robos en las taquillas, "una situación que se remite en los almacenes de lavandería, donde también ha sido sustraída ropa de cama".

El último episodio ha ocurrido esta noche, según USAE, cuando a un compañero le han robado el coche tras acceder a los vestuarios y robarle la cartera y las llaves.

Por todo ello, han opinado que las medidas que debe establecer el Hospital pasan por cerrar los accesos --salvo urgencias de adulto e infantil-- entre las 23.00 y las 06.30 horas, o el control del acceso al interior del edificio de aquellas personas que no sean pacientes, acompañantes o familiares del paciente, entre otras.

"La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que el empresario debe poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad y salud de sus profesionales. Por ello, aplaudimos las actuaciones establecidas por la Gerencia, pero consideramos que a éstas se debe sumar la instalación de controles de acceso en las zonas de trabajo, vestuarios y almacenes, de manera que los profesionales cuenten con una tarjeta personal para poder entrar y evitar que lo hagan personas ajenas a las plantillas", ha indicado el delegado de prevención de USAE en el Hospital Son Espases, Alejandro Juan Alonso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres