domingo, 21 de abril de 2024 23:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palma de Mallorca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSIB, tras el traslado del caso de Campos a Fiscalía: "Ahora se entiende el cierre de la Oficina Anticorrupción"

Los socialistas seguirán pidiendo "más documentación y comunicaciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 14:28


Los socialistas seguirán pidiendo "más documentación y comunicaciones"

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha señalado este miércoles, en relación al traslado del expediente en relación a posibles delitos urbanísticos en el Ayuntamiento de Campos a la Fiscalía, que "ahora se entienden las prisas por cerrar la Oficina Anticorrupción".

En la rueda de prensa de este miércoles posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, el socialista ha acusado al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, de mentir cuando ha afirmado que fue la Oficina quien trasladó el expediente al Ministerio Público. "Es justo al revés, se lo requirieron y no es lo mismo. No es igual enviar que que te lo pidan", ha señalado.

Negueruela ha asegurado que el Ejecutivo tiene miedo de que se le investigue y ha enmarcado en esta circunstancia el cierre del organismo, aprobado por ley la pasada semana en el Parlament.

El portavoz socialista, por otra parte, ha afirmado que, en relación al caso Koldo y la compra y reclamación de las mascarillas fraudulentas a una empresa investigada por la Audiencia Nacional, que seguirán reclamando "más documentación y comunicaciones", tras su visita este martes al IbSalut para consultar el expediente de reclamación.

Negueruela ha insistido en preguntar por qué el Ejecutivo autonómico no respondió a las alegaciones que la empresa presentó el pasado mes de noviembre y ha pedido igualmente que se acredite quién de la empresa Soluciones de Gestión entró en el almacén donde se custodiaban los cubrebocas.

El socialista ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que "deje de encubrir" y dé explicaciones directas. En este sentido, ha asegurado que Vox tendría que citar a la líder del Ejecutivo a la comisión de investigación "si dan credibilidad a la Guardia Civil".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres